PRODOMASA celebra con 100 escolares del colegio Lope de Vega de Coín el “XII Día del Árbol, los Áridos y la Biodiversidad”

El  pasado jueves  11 de  abril  los alumnos  5º y 6º del CEIP Lope de Vega de Coín participaron en la celebración del XII Día del Árbol, los Áridos y la Biodiversidad sembrando más de un centenar de ejemplares autóctonos en los Llanos del Nacimiento. La actividad, convocada por ANEFA, ha sido organizada por PRODOMASA, y ha  contado con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Coín

Ha sido una actividad muy satisfactoria en la que los estudiantes han disfrutado de un estupendo día de sol, convivencia al aire libre y concienciación medioambiental. El alumnado ha pasado una jornada amena, en contacto con de la  naturaleza  y  trabajando para mejorarla, ya que ellos han tenido que sembrar completamente los pies de árboles, con la ayuda del operario responsable de la reforestación en la cantera de Prodomasa.

Se trata de una iniciativa que pretende acercar a los jóvenes la importancia que tienen  las materias primas en el día a día de nuestras vidas, además de transmitirles cómo se pueden extraer estas materias primas, respetando el medio ambiente y la biodiversidad.

Al término del acto cada alumno ha sido obsequiado por su esfuerzo y contribución a mejorar el entorno con una gorra y una mochila.

Print Friendly, PDF & Email