Las calles de Pizarra y de sus barriadas se llenarán de versos entre el 24 y 27 de abril

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

Los niños y niñas del municipio participarán en una yincana en la que tendrán que localizar los poemas 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pizarra, Mónica Rodríguez, ha presentado la actividad “Poesía en la calle”, gracias a la cual las calles del pueblo y de sus barriadas se llenarán de versos de autores de la Generación del 27 entre los días 24 y 27 de abril.

Enmarcada en los actos organizados con motivo de la Semana del Libro 2019 esta iniciativa novedosa incluirá además una yincana para los niños y niñas, quienes tendrán que buscar las localizaciones de estos versos y rellenar una tarjeta. Los ganadores recibirán un poemario en el que se incluirán los poemas completos de los versos empleados.

“Gracias a esta actividad se podrán descubrir rincones de la localidad y de sus barriadas a través de la veintena de versos de grandes poetas de la lengua castellana que se colocarán en ellos”, explicó la concejala.

La Semana del Libro 2019 transcurrirá entre el 22 y el 27 de abril y, además de esta original iniciativa, contará con la representación de obras de teatro, actividades lúdicas y pasacalles circenses, entre otras.