El próximo domingo se celebrará el Día de los ‘Jornazos’ en Cártama

Hasta el día 17 de abril estará abierto el plazo de inscripción para participar en el Día de los ‘Jornazos’, que tendrá lugar el próximo domingo, 21 de abril. Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Juventud e Infancia, con la colaboración de Protección Civil, tiene como finalidad recuperar la tradición de los hornazos en la localidad.

El hornazo es una especie de empanada que suele tener un huevo duro, tiene curiosas formas y se come en los días previos o posteriores a la Pascua.

Para esta edición, se ha organizado una ruta de senderismo de tres kilómetros, adaptada a niños y niñas, que saldrá a las 17.00 horas de la Ciudad Deportiva. Una vez concluida la marcha, se repartirán los tradicionales hornazos y se realizarán variados talleres.

Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden dirigirse al área Juventud e Infancia, que se encuentra en la Ciudad Deportiva, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas o de 16.00 a 19.00 horas. También se puede llamar al teléfono 951 01 08 72.

DÍA DE LOS ‘JORNAZOS’:

Fecha.-Domingo, 21 de abril de 2019

Hora.- 17.00 horas

Lugar.- Ciudad Deportiva de Cártama

Print Friendly, PDF & Email