El primer centro BTT convertirá Alhaurín de la Torre en referente del turismo deportivo y de naturaleza

Villanova destaca la apuesta por el deporte de su programa con un proyecto que incluye una red de rutas para amantes del senderismo y la bicicleta. El presupuesto del Ayuntamiento de este año ya destina una primera partida para iniciar los trabajos

(PP Alh Torre) El programa electoral del PP para el próximo mandato contempla como una de sus propuestas más importantes la construcción del primer Centro BTT (Bicicleta Todoterreno) de la provincia y una red de rutas y senderos por el término municipal que podrá ser aprovechada tanto por los amantes del deporte de las dos ruedas como del senderismo.

Así lo ha destacado el candidato y alcalde, Joaquín Villanova, que explica que en el presupuesto del Ayuntamiento para este año ya se destina una primera partida de 230.000 euros para poder iniciar las obras de la instalación. “Llevamos años apostando por el deporte y lo vamos a seguir haciendo”, afirma el también presidente del PP local, quien añade que con este centro Alhaurín de la Torre se convertirá en un “referente del turismo deportivo y de la naturaleza”.

El proyecto, que ya ha sido presentado, ha logrado el apoyo de numerosos aficionados, clubes y asociaciones como IMBA (Asociación Internacional de Bicicleta de Montaña), que se ha implicado en su diseño. El complejo se ubicará en la zona de La Moraga e incluirá un albergue, cafetería y taller para las bicis.

La parcela cuenta con 21.000 metros cuadrados y se aprovechará parte de una edificación ya existente para acelerar el desarrollo de los trabajos. Paralelamente, se crearán, homologarán y señalizarán varias rutas por distintas zonas del término municipal que suman hasta 200 kilómetros, desde Jarapalos a Torrealquería.

Print Friendly, PDF & Email