Cártama celebrará las fiestas en honor a la Virgen de los Remedios la próxima semana

El municipio de Cártama ya está con los preparativos para celebrar su Feria de Abril en honor a la patrona de la localidad, Nuestra Señora de los Remedios, que tendrá lugar del 22 al 28 de abril. Desde el Consistorio se quiere invitar a toda la ciudadanía cartameña y de la provincia a disfrutar de la programación de actos y eventos que se han organizado para estos días.

Este año, las fiestas contarán con algunas novedades, como es el caso de la Feria Sin Ruido, que será el día 24 de abril, en la zona de las atracciones de feria, de 18.00 a 20.00 horas, para que los niños con algún trastorno del espectro autista o síndrome de Asperger puedan disfrutar de la feria. También habrá una fiesta de neón el viernes, 26 de abril, a las 21.00 horas, en el Patio de la Música para jóvenes de entre 12 y 17 años, donde habrá talleres y cócteles sin alcohol.

La Feria en honor a la Virgen de los Remedios arrancará el día 22 con la Bajada de la Virgen desde su Ermita hasta la Parroquia de San Pedro y la Gala de Elección de Reina y Míster de la Feria y las Fiestas 2019.

El día 23 se inaugurará la Feria de Día en la calle Juan Carlos I, donde colectivos y asociaciones instalarán barras y en la que habrá actuaciones musicales, como la de Carlos Bravo, que actuará ese día.  Además, en el Patio de la Música estará la zona infantil con hinchables, juegos y talleres para los más pequeños y las más pequeñas. A partir de las 20.00 horas, tendrá lugar la procesión de la Virgen de los Remedios por las calles del casco antiguo.

Por otro lado, el miércoles, día 24, tendrá lugar el concurso de embellecimiento de fachadas, la entrega de premios de deportes y una gran fiesta infantil. La Orquesta D’Vértigo se encargará de amenizar la jornada. Ese día, durante dos horas, concretamente de las 18.00 a las 20.00 horas, las atracciones de feria estarán sin ruido.

El jueves, 25 de abril, continuará la Feria de Día con las actuaciones de la Orquesta D’Vértigo, las cantantes Gema y Rosa y el espectáculo “Paquete Animes”. También habrá un espectáculo infantil en el pabellón de la Ciudad Deportiva y, posteriormente, se celebrará la Gala Infantil, donde se podrán conocer a los y a las representantes de los distintos centros educativos.

El viernes, día 26 de abril, habrá degustación de embutidos en la puerta del Ayuntamiento y la Orquesta D’ Vértigo estará amenizando la jornada. También se contará con las actuaciones de El Callejón y Los Tabernícolas. Además, a las 21.00 horas será la fiesta juvenil de neón para jóvenes de entre 12 a 17 años en el Patio de la Música.

Por otra parte, el sábado, 27 de abril, será el Día Rociero con las actuaciones de coros rocieros, Encarni Navarro y Los Moles y también se celebrara el Festival de Baile y Danza “Ritmo” en el Teatro Carthima. Por la noche, tendrá lugar la actuación estelar de Paco Candela y, posteriormente, continuará la fiesta con DJ Paco Mena y Carlos Jean.

Para la jornada del domingo, 28 de abril, seguirá la Feria de Día y se contará con las actuaciones de Paco Carmona y Mr. Proper. La Orquesta D’Vértigo también estará animando la jornada. Además, el pabellón de la Ciudad Deportiva albergará la Gala Final de Miss Mundo Málaga. La gran traca de fuegos artificiales pondrá el punto y final a los festejos.

Como en años anteriores, también estará en funcionamiento el trenecito, que los días 22, 23, 27 y 28 llevará a los vecinos y a las vecinas de municipio a las fiestas.

Print Friendly, PDF & Email