Pizarra celebrará la Semana del Libro 2019 entre el 22 y el 27 de abril

Entre sus actividades destacan la iniciativa “Poesía en la calle” o la representación de la obra completa de “La casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pizarra, Mónica Rodríguez, ha presentado la Semana del Libro 2019, que este año se celebrará entre el 22 y el 27 de abril e incluirá actividades novedosas, como la iniciativa “Poesía en la calle” o la representación de la obra completa de “La casa de Bernarda Alba”, a cargo del alumnado del IES Fuente Luna.

Así el día 22 de abril, en la Casa de la Cultura, los alumnos y alumnas del CEIP Guadalhorce podrán disfrutar de la obra “El libro de la selva”, representada por sus madres y padres, mientras que a las 17.00 y a las 19.00 horas podrá asistir a verla todo el que lo desee.

El martes 23 de abril será el turno de la obra completa “La casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca, de la mano del IES Fuente Luna. La concejala apuntó que el año pasado representaron solo un trozo de la obra, pero lo hicieron tan bien que este año se han atrevido a hacerla entera, y quiso darles la enhorabuena “por todo lo que están trabajando”.

El miércoles 24 de abril comenzará la actividad “Poesía en la calle”, destinada a todo el alumnado del IES, que consistirá en diseminar una veintena de versos de grandes poetas de la lengua castellana por paredes, rincones y plazas de Pizarra. “Te proponemos buscar y marcar en un plano los versos encontrados”, dijo la edil, quien explicó que quienes completen la tarjeta recibirán de regalo un poemario con los poemas completos de los versos empleados.

Bibliolandia y Cirkorama

Para el alumnado de los colegios, el jueves 24 de abril continuará la actividad “Poesía en la calle”, y el viernes 26 tendrá lugar Bibliolandia, la fiesta infantil de disfraces de personajes de cuentos, a las 17.00 horas en la Biblioteca municipal. Este evento contará con el cuentacuentos “Conoce a Lolo”, un personaje nacido en Pizarra de la mano de la autora Laura Escudero, así como animación infantil a cargo de Vane.

“Y a partir de las 21.00 horas los niños y niñas de 6 a 10 años disfrutarán de la Bibliovelada, donde habrá juegos y actividades lúdicas, veremos una película y dormiremos en la biblioteca municipal”, explicó la concejala, quien añadió que los menores lo pasan “superbien” y los padres y madres tienen una noche libre.

Para concluir, el sábado 27 de abril, a las 11.00 horas, habrá un pasacalles a cargo de Málaga Escuela de Circo, para celebrar el Día Mundial del Circo; y a las 12.30 horas Cirkorama, junto a la Carpa de las Estrellas, donde habrá acrobacias y aéreos.

La pasada semana, el jueves 11 de abril en concreto, ya tuvo lugar una actividad relacionada con esta semana cultural, como fue la representación de la obra “Pinocho” en la Casa de la Cultura por parte del profesorado del CEIP Nuestra Señora de la Fuensanta.

Mónica Rodríguez aprovechó la comparecencia para leer el poema de la autora Ana Drennen que este año sirve como lema para la Semana del libro de Pizarra. “Abrir un libro es mirarnos en dos espejos alados y encontrar después de un rato un cuento por todos lados. El cascabel de sus hojas suena, una, dos y tres cuando un poema nos pone el alma en puntas de pie. Abrir un libro es buscar “sésamos” o “abracadabras” y es encontrar maravillas en un mundo de palabras”.

Y concluyó indicando que al igual que en años anteriores está teniendo lugar el Concurso de Cuentos para todas las edades y el maratón de lecturas para el alumnado de 4º de Primaria.

Print Friendly, PDF & Email