La Romería de Villafranco del Guadalhorce cumple su 40 aniversario

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

La pedanía se prepara para vivir el 1 de mayo una de sus fiestas más insignes en honor a su patrona Nuestra Señora María Auxiliadora

 Como ya es tradición, el próximo día 1 de mayo los romeros se darán cita en la Plaza Mayor de Villafranco del Guadalhorce para participar en la Romería en honor a María Auxiliadora, que este año celebra una edición muy especial, cumpliendo su 40 aniversario.

Una Romería que se caracteriza por su carácter comarcal, ya que son muchas las personas que participan en este gran día de convivencia en Río Grande, así lo ha destacado la alcaldesa, Antonia Ledesma, que ha acudido a la pedanía para dar a conocer el cartel y el programa de actos a los vecinos.

 A las 9:00 h. están convocadas las carrozas que van a participar en el camino. A las 9:30 h. tendrá lugar uno de los momentos más emotivos, la misa rociera cantada por el coro rociero María Auxiliadora. A partir de las 11.00 h. será la salida de la comitiva hasta Río Grande, encabezada por la carroza que porta a la Patrona.

A las 14:00 h. comenzará la degustación de la paella, a la que invita el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, haciendo una fiesta lúdica, donde acuden familias completas, además de caballos, caballistas y muchas personas que disfrutan de esta celebración en este bonito entorno.

A partir de las 15:30 h. será la tradicional carrera de cintas a caballo y a partir de las 16:00 h. tendrá lugar la actuación del grupo “Sin fronteras”. Y a las 18:30 h. se llevará a cabo la entrega de premios a los ganadores de las distintas modalidades de los concursos de carrozas, jinetes, grupa y trajes flamencos.

La carroza que gane el primer premio se alzará con un galardón de 120 euros, la que gane el segundo obtendrá 100 y la que quede tercera, 80 euros. Tras la entrega de premios, después de la completa jornada de convivencia, comenzará la vuelta de la comitiva desde Río Grande hasta Villafranco.

Desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento a la participación de todos los que deseen participar en este día tan especial. Así que ya lo saben, tienen una cita en la Romería de Villafranco el próximo 1 de mayo. Una jornada de diversión en familia y al aire libre entorno a María Auxiliadora.