Dan comienzo los planes de empleo de la Junta en Cártama con las primeras contrataciones

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Un total de 26 personas desempleadas han comenzado hoy a trabajar en el municipio de Cártama a través de los planes de empleo de la Junta de Andalucía. A estas nuevas contrataciones se sumarán otras 67 personas que, a lo largo del año, serán beneficiarias de estos programas, siendo un total de 93 los empleos que se crearán a través de esta iniciativa.

Para el desarrollo de estos planes de empleo, el Consistorio de Cártama cuenta con una subvención de 849.600 euros. Así, para el programa Emple@Joven, dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años, se dispone de una partida de 292.400 euros, para la contratación de 33 personas. Por otro lado, el plan Emple@ 30+ permitirá la contratación de 23 personas, de entre 30 y 44 años, y cuenta con una subvención de 199.600 euros. En cuanto al programa destinado al colectivo de 45 o más años, Emple@45 y mayores de 55 años, se destinarán 313.400 euros, para contratar a un total de 35 personas. Asimismo, hay una partida de más de 44.000 euros para la contratación de personal técnico de inserción.

Los contratos tendrán una duración de entre 6 y 12 meses y unos sueldos brutos que oscilarán entre los 1.300 y los 1.700 euros mensuales, en función de los grupos de cotización. Las distintas categorías contratadas y actividades laborales que desarrollarán los beneficiarios y las beneficiarias de este plan de empleo son: gestión y administración de los programas, técnicos de inserción laboral, maestros/as, vigilante de seguridad, ayuda a domicilio,  transporte adaptado, trabajo social, educación social, pintura, peón de obra, fontanería, periodista, jardinería, monitores de educación y tiempo libre, mantenimiento de instalaciones deportivas o recuperación del patrimonio arqueológico, entre otras.