Villanova sitúa la nueva Ciudad Deportiva de Alhaurín de la Torre como uno de los grandes proyectos para los próximos años

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

El futuro complejo se ubicará en la zona Este y contará con pista de atletismo, pabellón cubierto, centro acuático, salas de ‘fitness’ y campo de rugby. “Invertir en deporte es invertir en salud, en bienestar y calidad de vida”, afirma el candidato del PP

(PP Alh Torre) Joaquín Villanova, alcalde de Alhaurín de la Torre y candidato del PP a las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo, ha situado la creación de la nueva Ciudad Deportiva como uno de los grandes proyectos para los próximos cuatro años, dentro de la línea estratégica en la que viene trabajando el Ayuntamiento en los últimos tiempos para invertir en deporte.

Por ello, se va a priorizar la creación por fases de este complejo, que se ubicará en la zona Este del término municipal de Alhaurín de la Torre y contará con pista de atletismo, pabellón polideportivo cubierto, centro acuático, salas de ‘fitness’ y campo de rugby. “Será la joya de la corona de nuestra red de instalaciones deportivas”, ha apuntado el candidato, que reseña que “invertir en deporte es invertir en salud, en bienestar y en calidad de vida”.

Villanova recuerda que, de acuerdo con el Plan Local de Instalaciones Deportivas aprobado esta misma legislatura Alhaurín de la Torre tiene una red de equipamientos de este tipo equivalente al de una ciudad de 90.000 habitantes, pero “tenemos que seguir trabajando para mejorar”, de ahí la apuesta por este proyecto para una nueva Ciudad Deportiva que se sumará a los complejos que ya existen en El Pinar, El Limón, Los Manantiales o San Joaquín, donde recientemente se creó la nueva pista de cross junto al recinto de canchas de tenis.

A ello se suman todas las pistas polideportivas que funcionan en barriadas y urbanizaciones: una red que se seguirá ampliando y mejorando. El programa electoral del Partido Popular para la próxima legislatura incluye otra serie de importantes inversiones en deporte que se irán dando a conocer próximamente.