¿Para qué sirve Woocommerce y cómo sacarle partido?

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

Printful apuesta por Woocommerce. Y toda aquella persona o empresa que cuente con un sitio web enfocado a plataforma de comercio electrónico acabará pensando igual. Sin duda, estamos hablando de una herramienta que convierte tu página en una tienda online.

¿Quieres saber cuáles son los mejores plugins woocommerce?  Tal vez sea la primera vez que oyes la palabra Woocommerce. El principal requisito es contar con una página web creada con el gestor de contenidos WordPress. Su capacidad de diseños atractivos, dinamismo, accesibilidad, posicionamiento SEO y SEM e interactividad nos llevará en el menú hasta la búsqueda intuitiva de pluggins de la plataforma. Ahí teclearemos la palabra clave WooCommerce.

WordPress hace que tu web te pertenezca. Sea tuya. Con lo que tu actualizas, subes fotos, textos, editas información errónea, creas y mueves diferentes módulos y todo de una forma muy fácil. No es necesario ser un programador profesional puesto que es  un programa de código abierto. La instalación es fácil y una vez realizada puedes crear las distintas secciones de tu tienda online ordenándolas por productos, precio, gastos de envío, carrito de compra, etc.

WooCommerce se nutre del amplio abanico de pluggins de WordPress. Asimismo, la tienda online dispondrá de formas de pago cómodas y adaptadas a toda la comunidad internauta. Desde contrarrembolso a pago por transferencia bancaria o PayPal. Esto conjugado con la creación de promociones, descuentos y cupones aumentarán el atractivo de tu sitio web.

Pero esto no queda aquí, ya que a la vez que tienes abierta tu tienda online las 24 horas del día los 365 días del año tienes un blog. Este soporte ayuda a realizar el branding de tus diferentes productos, así como estrategias de marketing. Sin olvidarnos de las redes sociales, con lo que tendrás conectadas a tu sitio tanto Facebook, como Instagram y Twitter. Por lo cual se favorece la interactividad.

Además, sabremos las mercancías y existencias de un producto determinado. ¿Cuántas unidades tenemos de este artículo? ¿Cuáles se venden más? El estado de los pedidos, ventas, clientes más activos, así como posibles incidencias en el transporte. Resolviendo estas preguntas podremos tomar las decisiones más oportunas sobre nuestro negocio virtual.

Por tanto, nunca antes se había conseguido tanto con un simple pluggin. Vas a gestionar tu tienda por internet de un modo muy fácil. Llegarás a un amplio público de cualquier parte del mundo gracias a las nuevas tecnologías y la facilidad de WooCommerce.