Los clicks de Playmobil, de procesión

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Cuando se va acercando la Semana Santa, muchos malagueños, pero también visitantes, rondan el local de La caja de los clicks, la tienda especializada en Playmobil en Callejones del Perchel nº 15, imaginando, a veces en voz alta, qué estarán preparando sus promotores para celebrar la Semana Grande de Málaga. Y desde el año pasado, para conseguir el primer itinerario de España realizado con clicks, uno de los más buscados por los coleccionistas, que en esta ocasión dedica su portada a la Cofradía de La Pollinica con foto de Jon Valera Muñoz de Toro (el 50% del alma de este establecimiento), que recientemente fue elegido ganador del Concurs de Fotografía Tintinaire «Joan Trulls» de Barcelona por otra instantánea utilizando estas entrañables figuras. Y las dos tomadas en el mismo lugar: la Playa de la Misericordia.
En cuanto al escaparte, si bien para este año sus dueños venían preparando un montaje más grande como con los que sorprendieron en otras ediciones con las procesiones de las Cofradías del Rocío o la Esperanza con la colaboración del malagueño Manuel Atencia Salinas, varios contratiempos familiares y su inminente paternidad les ha hecho imposible terminarlo. Por ello han preferido dejarlo para el año que viene, pero sin faltar a la cita han creado un viaje a través de la Pasión con la recreación de algunas de las escenas representadas en nuestra Semana Santa. Concretamente, las correspondientes a los tronos de la propia Pollinica, Prendimiento, Sentencia, Viñeros, y la Virgen de la Santa Cruz. Y siempre con el tacto y respeto que les caracteriza.
Éxito parece que han tenido igualmente cuando no hay momento en el que no haya alguna persona asomada con la sonrisa infantil que suelen producir. Elena y Jon, los clickeros de El Perchel, han escuchado incluso a algún niño decir que se va a pedir la cajita de Prendimiento o la Sentencia, pero ellos aclaran que, aunque todas las escenas están creadas con piezas originales de Playmobil, estas han sido recopiladas durante años de colección y no se venden tal cual. Allí se encuentran siempre dispuestos a ayudar a quien se lo pida a crear y componer las suyas propias con todo lo que ofrecen a su público.
 Un público que ha crecido porque además de traer a Málaga todo el universo de los clicks, desde hace algún tiempo también disponen de otros artículos coleccionables como los muñecos Funko Pop!, dispensadores de Caramelos PEZ o referencias de LEGO entre otros productos. Y hasta se ha convertido en Punto Oficial Tintín. El lugar indicado para volver por unos momentos a la infancia.