El Mercado Artesanal Atenea se instala esta Semana Santa en La Carihuela

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

Ubicado en la plaza Chiriva, abre de 11,00 a 19,00 horas

El Mercado de la Asociación Atenea de Artesanas y Artesanos de Torremolinos cambia desde hoy lunes 15 hasta el sábado, 20 de abril, de emplazamiento con motivo de la Semana Santa y pasará a estar instalado La Carihuela. El mercado sumará su oferta a los atractivos del barrio marinero, junto al colegio Albaida, en la conexión de la plaza Chiriva con el paseo marítimo.

El mercado artesanal, y en lo que concierne a esta semana, abrirá del lunes a sábado –excepto el jueves 18- en horario de 11,00 a 19,00 horas. El miércoles, 24 de abril, volverá a su cita en la zona peatonalizada de la avenida Palma de Mallorca.

Este mercado artesanal tiene como protagonistas a los miembros de la Asociación Atenea de Artesanos y Artesanas de Torremolinos, entidad que nació en julio de 2017 con el objetivo de organizar mercados artesanales con carácter itinerante por distintos enclaves de la ciudad, caso de la avenida Palma de Mallorca, y plazas de La Independencia, de la Unión Europea, de Andalucía y San Miguel.

El mercado de artesanía cuenta con cerca de una veintena de productos trabajados en distintos materiales como lana, madera, cerámica, forja, cuero, piedra o telas, entre otros,  piezas que ponen en valor la historia, cultura e iconografía del municipio a través de souvenirs y creaciones originales.