Denuncian nuevos incumplimientos en la finalización de las obras de calle La Unión 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 56 segundos

Desde el PSOE exigen que se cumpla con el acuerdo adoptado por el pleno y se pongan en marcha medidas de compensación a los comercios afectados por el retraso desmesurado de estas obras

(PSOE Mijas) Los concejales del Grupo Municipal Socialista, Roy Pérez y Nicolás Cruz, se trasladaban esta mañana hasta calle La Unión para denunciar el nuevo incumplimiento del equipo de gobierno de Ciudadanos “al no haber concluido aún las obras de este vial que acumula ya demasiados retrasos injustificados”, aseveran.

Así los socialistas visitaban de nuevo esta zona para “denunciar una vez más los grandísimos problemas que esta causando esta obra tanto a comerciantes como a vecinos, así como  la actitud irresponsable de este gobierno ausente, ante un proyecto que aglutina lo peor de la gestión de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mijas, un proyecto que ha generado un auténtico caos y críticas continuas por municipios vecinos como el de Fuengirola”, asevera Cruz.

El 30 de octubre se iniciaba este proyecto con un periodo de ejecución de 117 “un plazo que se amplió por las supuestas lluvias en lo que ha sido uno de los inviernos más secos de estos últimos años”, explica el concejal, a la vez que señala cómo este se ha incumplido ya que  “tras la prórroga otorgada en estas obras, estas deberían haber concluido a finales de marzo, pero hoy 15 de abril volvemos a observar que aún queda mucho por hacer para que vecinos y comerciantes puedan volver disfrutar de su vida normal”.

En este sentido desde el PSOE subrayan el ataque perpetrado por el equipo de gobierno hacia la oposición y hacia el Ayuntamiento del municipio vecino, y especialmente del señor Jose Carlos Martín, “que hace unas semanas aseguraba que estas obras estarían finalizadas para Semana Santa, demostrando que poco o nada vale su palabra, e incumpliendo una vez más con los mijeños y las mijeñas”. Por todo ello desde el PSOE exigen la retirada de las competencias de infraestructuras a este concejal “por su dejadez ante unas obras que deberían haber sido una prioridad”.

Asimismo, los socialistas reclaman que se ponga en marcha alguna medida para la compensación de las pérdidas económicas sufridas por los comerciantes de calle La Unión por los continuos retrasos en la ejecución de estas obras. “Los vecinos no pueden soportar más esta situación, los mijeños y las mijeñas no deben ser quienes soporten la falta de previsión de este gobierno que va a ocasionar además la pérdida de cerca de 150 plazas de aparcamientos en barrios populares de Las Lagunas sin aportar ningún tipo de solución a corto o medio plazo, como es el caso de este barrio”, denuncian.

Por su parte, Pérez ha criticado la falta de interés mostrada por el máximo representante del actual gobierno “no se han interesado por la situación que están soportando estos vecinos, algunos de ellos encerrados en casa durante varios meses, así como tampoco han dado la cara a los comerciantes a quiénes tanto daño se esta causando con estos continuos retrasos”.

Para finalizar desde el PSOE califican la gestión de esta infraestructura “como una de las peores gestiones llevadas a cabo en un proyecto de colaboración entre dos administraciones. Ha sido una auténtica vergüenza, por lo que vamos a seguir atentos y vigilantes para que esta obra finalice ya, y lo haga con todas las garantías que deben tener este tipo de infraestructuras cuando se ejecutan”, finaliza Pérez.