El Ayuntamiento de Torremolinos clausura la Campaña Escolar de Educación Vial  con la entrega de premios a los colegios

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

Más de 1.000 alumnos de los once centros educativos han recibido de la Policía Local un ciclo de charlas formativas

El Auditorio Municipal ‘Príncipe de Asturias’ de Torremolinos fue el escenario del acto de clausura de la Campaña Escolar de Educación Vial 2018-2019 organizada por la concejalía de Educación del Ayuntamiento y la Policía Local. Un total de 1.030 alumnos de tercero y quinto cursos de Primaria de once centros públicos, concertados y privados de la localidad han recibido un ciclo de charlas formativas y de familiarización con las normas de comportamiento en la vía pública, tanto como peatones como en vehículos, y han aprendido a interpretar correctamente las distintas señales de tráfico a lo largo del presente curso académico. 

Alrededor de 1.000 alumnos y los profesores de los colegios públicos Albaida, Atenea, Benyamina, Ciudad Palma de Mallorca, El Pinillo, La Paz, Mar Argentea y San Miguel; de los concertados El Rincón y Medalla Milagrosa, y el privado Miramar han participado en esta campaña y en su acto de clausura ayer. Cada año, la Policía Local realiza esta campaña, desde el mes de octubre hasta marzo, en los centros educativos de Torremolinos. Este ciclo, que finaliza con los concursos, pretende fundamentalmente mantener presente los conocimientos adquiridos e incidir en la puesta en práctica de hábitos y actitudes del menor para desarrollar un adecuado comportamiento con independencia de su condición de peatón, viajero o futuro conductor. 

Concursos y entrega de premios

El evento contó con la celebración de un concurso de educación vial inter centros con diez preguntas tipo test sobre Educación y Seguridad Vial, que tuvo una pareja como representante de cada colegio. En este concurso han resultado ganadores con empate de puntos los colegios públicos Albaida y Mar Argentea (9 puntos), seguidos por los C.E.I.P. Ciudad Palma de Mallorca, El Pinillo, La Paz y el privado Miramar (con 8 puntos); los centros concertados El Rincón y Medalla Milagrosa (7 puntos); el resto de colegios públicos han sumado 6 puntos (Atenea, Benyamina y San Miguel). Esta puntuación obtenida podrá ser canjeada por material escolar para cada centro. Y, en función de los aciertos obtenidos, estos cheques tendrán un valor de entre 60 y 150 euros.

Además, se procedió a la entrega de premios del concurso de dibujos alusivo a la Educación Vial, destinado a alumnos de quinto de Primaria. El primer premio, dotado con un diploma y un vale canjeable por material escolar por importe de 150 euros para el centro, ha sido para Elisabeth Gil, del C.E.I.P. Albaida; el segundo premio, con diploma y un vale dotado con 100 euros, se lo ha adjudicado la alumna del colegio público Palma de Mallorca, Ana Portillo Gómez; y el tercer premio -con diploma y vale de 75 euros– ha sido para Lourdes Bravo López, del C.E.I.P. Atenea.

Por último, la clausura de la Campaña Escolar de Educación Vial 2018-2019 en Torremolinos concluyó en la explanada exterior del auditorio con una exhibición de la Patrulla Canina de la Policía Local para que los escolares vieran de primera mano cómo entrenan a los perros.