Accidentes en Torremolinos por la falta de mantenimiento y limpieza de la vía pública

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

Un hombre ha resultado herido al resbalar en la vía pública a causa de la falta de limpieza de las calles del municipio

(PP Torremolinos) El concejal del Partido Popular de Torremolinos, José Manuel Ruíz, ha lamentado hoy el estado en el que se encuentra un vecino de Torremolinos, después de haber sido víctima de un accidente por la falta de limpieza.

Ruíz Rivas ha manifestado que “la pasada semana nos llegaba a través de nuestro canal de whatsapp un mensaje de uno de los vecinos de Torremolinos, informándonos del accidente que sufrió a principios de abril cuando paseaba por la calle Casablanca, después de haber almorzado en un restaurante de la zona. Al parecer, al salir del restaurante, el ciudadano accidentado pisó una de las naranjas que en los últimos días inunda las calles del municipio, debido a la falta de limpieza de la vía pública, por parte del equipo de gobierno socialista”.

“El vecino en cuestión, nos ha comunicado que tras el accidente ha sufrido una fractura de tibia, peroné y varias costillas. Nos remite su preocupación ya que entiende, como ciudadano torremolinense, que el Ayuntamiento debe tener alguna responsabilidad por haber permitido que esta y otras calles, permanezcan siempre con naranjas en el acerado sin retirar”, ha informado el edil popular.

El concejal popular ha añadido que “en enero de 2017, y ante la misma situación de falta de recolección de estos frutos, el concejal socialista Jesús Díaz afirmó que Litosa y Parques y Jardines estaban elaborando un calendario  que permitiera la recogida de las naranjas por parte de los operarios del Ayuntamiento. En el caso de este año, dicho calendario parece no haberse llevado a cabo, lo que ha originado esta situación de mala imagen y de accidentes lamentables”.

José Manuel Ruiz ha concluido que “no es nada nuevo que el PSOE haya dejado de mantener y limpiar nuestro municipio, y que hayan dedicado todos sus esfuerzos a la peatonalización de la Plaza Costa del Sol. Esto no solo ha implicado una mala imagen para el pueblo, sino también el hecho de que caminar y pasear por nuestras calles a día de hoy, sea un peligro para los viandantes. No se puede ser tan irresponsable y tener conocimiento de lo que ocurre cuando estos naranjos están cargados de frutas, y ni recolectarlas, ni retirarlas del acerado para poder así evitar la suciedad, la mala imagen y los accidentes. Hace escasamente una semana ya vivimos un episodio bastante preocupante con la caída del árbol en calle de la Cruz que terminó hiriendo a una mujer, algo que podría haberse evitado si el mantenimiento en el arbolado de nuestro municipio se hubiera realizado”.