Mijas reforma el Auditorio Municipal con una inversión de 100.000 euros

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

El edil de Servicios Operativos y Energía y Eficiencia, José Carlos Martín, ha informado esta mañana sobre los trabajos que van a suponer el cambio de la red eléctrica y del saneamiento así como nuevas butacas y pintura

El edil de Servicios Operativos y Energía y Eficiencia, José Carlos Martín, ha informado esta mañana sobre los trabajos que se están desarrollando en el Auditorio Municipal de Mijas Pueblo y que cuentan con una inversión cercana a los 100.000 euros para el cambio de la red eléctrica y la de saneamiento así como la instalaciones de nuevas butacas y la pintura del lugar. “Este inmueble estaba ya obsoleto por muchos motivos, el principal, por la situación de la instalación eléctrica que no se adapta a la normativa actual y que es insuficiente para llevar a cabo los servicios de este espacio. En más de una ocasión hemos tenido que colocar grupos electrógenos para llevar a cabo los espectáculos. Todo esto se va a terminar con esta reforma que vienen a subsanar todos estos problemas”, señala el concejal.

Así pues, el Auditorio Municipal está siendo objeto de esta renovación donde, ya no solo se van a beneficiar los usuarios de las instalaciones, sino también todos los conciertos, obras de teatro y baile, entre otros, que tienen lugar año tras año en este enclave.

De la misma manera Martín ha señalado la importancia que tiene “el cambio de saneamiento” que estaba provocando malos olores y problemas, especialmente, en la zona de los vestuarios. “En lo referente a este ámbito de actuación estamos colocando unas bombas que vengan a ayudar en esta materia pues la orografía de La Muralla no permite una red de saneamiento de caída libre”, especifica el concejal.

Aparte de estas dos cuestiones, el Ayuntamiento va a sustituir las actuales butacas ya obsoletas por otras nuevas más confortables que doten de mayor comodidad al público que asiste a ver los espectáculos en este entorno al aire libre. Además, el Consistorio va a pintar las instalaciones para darles un mayor impulso. “De cara al verano estará ya todo finalizado y puesto a punto para que nuestros vecinos y visitantes puedan disfrutar de la oferta de ocio y cultura que ofrece este lugar emblemático de Mijas Pueblo y que supone un punto de encuentro obligado cada época estival para todos aquellos amantes de las artes escénicas”, concluye Martín.