El PSOE de Mijas denuncia el mal estado que presentan las playas por la dejadez del equipo de Gobierno de Maldonado (C`s)  

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

Los socialistas subrayan la falta de mantenimiento y limpieza de cara a la temporada turística de Semana Santa, así como la preocupación del sector hostelero que ve que las playas no estarán en condiciones con la llegada de visitantes

(Nota Prensa PSOE Mijas) Los concejales socialistas, Roy Pérez y Laura Moreno, han visitado esta mañana la playa del Charcón donde han denunciado el “lamentable” estado de abandono que sufren las playas de Mijas debido a la desidia del alcalde, Juan Carlos Maldonado (C’s). Una situación que, aseguran, se agrava aún más a tan solo tres días de la Semana Santa, periodo en el que el sector hotelero ve incrementada su actividad.

“Hoy por hoy las playas de Mijas no están dando su mejor versión. Es una vergüenza cómo el señor Maldonado ha dejado en el olvido el cuidado de nuestro litoral a tan solo unos pocos días de que comience una de las semanas más importantes para nuestro municipio en cuanto a número de visitantes que recibe”, ha destacado Pérez.

Los socialistas afirman que hay diversas playas que presentan un estado total de abandono, como son Calahonda, Alhamar o la misma del Charcón, y en las que se pueden encontrar deshechos como cañas, algas, aguas estancadas, torre de socorrismo en malas condiciones, etc. “Hay una falta absoluta de limpieza y mantenimiento. De hecho, esta dejadez genera preocupación en el tejido empresarial de la zona ya que son los empresarios los que se ganan el pan con el turismo”, ha señalado.

Por su parte, Moreno ha recordado que Maldonado puso sobre la mesa la encomienda de Mijas Servicios Complementarios para las playas el pasado viernes, lo que para los socialistas es una muestra más “de la despreocupación y el pasotismo que el alcalde y también concejal de Playas tiene respecto la imagen de nuestro litoral”.

“Si hubiese hecho su trabajo y tenido previsión, no tendríamos que estar denunciando el abandono que sufren de cara a la Semana Santa. Con su actitud, el señor Maldonado no solo hace daño a nuestras playas si no también a todo el sector económico que vive de ellas. Por eso, le instamos a que se ponga a trabajar el tiempo que le queda en la alcaldía”, ha dicho.

A este respecto, desde el PSOE de Mijas recuerdan que mientras que su candidato, Josele González, era concejal de Playas, se consiguió nueve playas con banderas Q de Calidad y hasta cinco certificaciones azules de nuestro litoral. “Fuimos los socialistas los que hicimos un gran esfuerzo para que nuestras playas presenten un buen estado de mantenimiento, limpieza y socorrismo, ya que fue con el PSOE en el gobierno cuando Mijas contó por primera vez en su historia con servicio de salvamento y socorrismo en Semana Santa “, ha concluido Pérez.