El Ayuntamiento de Fuengirola renueva su apoyo a las Hermandades y Cofradías locales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Todas ellas contribuyen a la conservación y promoción de las tradiciones culturales y religiosas, arraigadas en nuestra ciudad

(Prensa Ayto) La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, renovó ayer el apoyo que se presta desde el Ayuntamiento a las Hermandades y Cofradías locales. Todas ellas contribuyen a la conservación y promoción de las tradiciones culturales y religiosas arraigadas en la ciudad. Por eso la alcaldesa, Ana Mula, firmó ayer un convenio de colaboración con las hermandades, en concreto con el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Antonio Blanco, así como con los hermanos mayores de las agrupaciones Pasión.

“Rubricamos esta colaboración continuada con las Hermandades y Cofradías de Fuengirola porque son las que hacen realidad todas las celebraciones religiosas que nos acompañan, como la Semana Santa, la procesión de nuestra Patrona, la procesión del Carmen… Que son citas ineludibles de Fuengirola. Forman parte fundamental de nuestra ciudad y, como no puede ser de otra manera,  de cara a preparar esa maravillosa Semana Santa. Todas y cada una de ellas aportan una parte muy importante en lo que respecta a la conservación de las tradiciones, a la esencia de Fuengirola”, explicó Mula, destacando a su vez el apoyo que también se ofrece a otro colectivos sociales y deportivos de la ciudad.

Tal y como consta en el acuerdo, tanto el Ayuntamiento como la Agrupación de Hermandades y Cofradías tienen objetivos comunes y, por tanto, es preciso una colaboración estrecha que permita progresar en el desarrollo de las actividades de fomento y conservación de unas tradiciones tan arraigadas. De modo que se ha aprobado la concesión de una subvención para las diversas actividades programadas por las Hermandades de Gloria y de Pasión locales para el 2019 por un importe de 44.000 euros que se distribuye entre todas que son las siguientes: Cofradía Fusionada, Cofradía Jesús Cautivo, Cofradía del Cristo Yacente, Cofradía de Jesús de Pasión, Hermandad del Rocío, Hermandad del Carmen y Hermandad del Rosario.

En este sentido el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Antonio Blanco, agradeció la disposición prestada por la alcaldesa a la citada entidad para poder llevar a cabo las diferentes actividades que tienen cada una de ellas. “Para nosotros es un apoyo indispensable tanto económico como de recursos para poder realizar, en este caso, las procesiones de Semana Santa; si no fuese por el Ayuntamiento sería imposible. El Ayuntamiento de Fuengirola nos presta su apoyo durante todo el año y eso es de agradecer”, aseguró.