Se celebra con gran éxito deportivo y de organización “Los Tajos Skyrace”  en Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

Los alhaurinos Antonio Herrera ‘Pitu’ y Juan Jesús Bravo Luna reyes de la montaña

El trail “los Tajos Skyrace” segunda prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), ha batido su récord de participación en esta séptima edición, con 1.100 inscritos, 700 en la prueba reina, de 32 kilómetros de recorrido y 2.200 metros de desnivel positivo.

Los corredores alhaurinos Antonio Herrera ‘Pitu’ y Juan Jesús Bravo Luna coparon desde el inicio los primeros puestos de la categoría absoluta masculina. Antonio Herrera ‘Pitu’ atacó desde el pistoletazo de salida y dominó la carrera en todo su recorrido. La auténtica pelea estaba por detrás, con el ganador en 2016, malagueño Dani García, y otro alhaurino, Juan Jesús Bravo Luna, peleando por el segundo puesto. Antonio Herrera fue el más rápido, cruzó la meta con un tiempo de 2 h 55’ 52’’ y, de paso, se pone líder de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea. Bravo Luna llegó segundo, completando la excelente jornada para los anfitriones.  Y finalmente Dani García completó el pódium.

Igual de trepidante fue la carrera para la categoría femenina. Gemma Arenas, vencedora en 2016 y 2017, repitió victoria, bajando su marca personal hasta las 3 h 30’ 34’’. Ester Casajuana fue segunda y Mireia Pons, acabó en tercera posición. Los grandes resultados de los corredores locales también se vieron en el resto de las pruebas, A’Tajos, de 18 kilómetros, y Tajitos, reservada para las categorías cadete y júnior.

El Grupo Alpino de Benalmádena volvió a organizar este evento deportivo, con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y de muchos colectivos y empresas volcados en hacer una carrera de primer nivel.

“Son muchísimas personas las que participan entre organización y  voluntarios, sin ellos sería imposible poder llevar a cabo una prueba de estas características donde estamos hablando de 35 kilómetros, la carrera principal, y luego dos carreras más; muchos puntos de avituallamiento, donde voluntarios de asociaciones, colectivos y del mundo del deporte, han hecho posible que  esta carrera sea un éxito”, explicaba la alcaldesa Toñi Ledesma.

Esta carrera se ha convertido en un clásico del panorama nacional, un evento al que no faltan en cada edición corredores de gran nivel, de ahí que este 2019 se haya batido el récord de participación.