Los vecinos ya pueden presentar sus proyectos a los presupuestos participativos de Coín

El equipo de gobierno ha destinado una partida de 150.000 euros para las iniciativas ciudadanas y hasta el 1 de junio está el plazo abierto para presentar las propuestas

Por segundo año consecutivo, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coín, quiere que los ciudadanos sean partícipes de la política local y decidan parte de las inversiones que se ejecutan en la localidad. Por ello, se ha abierto el plazo para que los vecinos presenten sus propuestas a los presupuestos participativos, para los cuales se ha reservado una partida de 150.000 euros, igual que en el ejercicio anterior.

El alcalde, Francisco Santos, y la concejala de Participación, Santi Urbaneja, han explicado que hasta el día 1 de junio, los vecinos o colectivos que quieran incluir su proyecto pueden hacerlo a través de la web municipal o, personalmente, en el registro  de la Casa Consistorial. Las iniciativas no podrán superar el coste de 20.000 euros, con el objetivo de que con esta partida general se pueda dar cobertura a diferentes proyectos, en distintas zonas del municipio. Además, los responsables municipales han indicado que tendrán que ser actuaciones de interés general y no particulares o privadas.

Por su parte, el regidor municipal ha animado a la participación para que la partida al completo de 150.000 euros se consuma íntegramente, ya que el año pasado se cerró el coste de los proyectos en 115.000 euros.

Santos también ha aprovechado su intervención para comentar que las propuestas aprobadas en el ejercicio anterior ya han comenzado a ejecutarse y pronto las ideas vecinales serán una realidad. Algunos de ellos son la tirolina que se está instalando junto a la ciudad Deportiva José Burgos Quintana, la mejora del acceso a la urbanización Sierra Gorda o la zona de juegos infantiles en el parque periurbano.