El PSOE presenta una candidatura diversa y experimentada para hacer de Alhaurín de la Torre una ciudad para todas las personas

La cabeza de lista, Micaela García, afirma que se ha conseguido una lista que representa a todo el espectro de la sociedad alhaurina y que “se dejará la piel a partir del día siguiente de los comicios locales para que nadie se quede fuera” 

García y su grupo trabajarán en diez ejes principales que se articulan en el crecimiento de Alhaurín como ciudad, en la llegada del cercanías para comunicarla con la costa y con la capital, y en la creación de bolsas y planes de empleo basados en la igualdad de oportunidades y sin adjudicaciones de plazas por favoritismo

(PSOE Alh Torre) La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y candidata a la Alcaldía, Micaela García, ha hecho pública la lista de compañeros y compañeras que se suman a la candidatura de los socialistas para las elecciones del 26 de mayo. Según la edil, “es un grupo de personas diverso en edad y en los sectores en que ya desempeñan su actividad, para que todos los vecinos y vecinas de Alhaurín de la Torre se vean representados en ellas”.

García ha hecho pública la lista para que la ciudadanía vaya familiarizándose con ella, pese a que gran parte de los integrantes “son personas conocidas por su trabajo municipal; por su ejercicio profesional; por los círculos culturales y sociales en que participan, además de la relación que tienen en las asociaciones vecinales de las barriadas en que viven, en algunos casos”. El pistoletazo de salida los darán los socialistas durante la presentación oficial de la candidatura el próximo 1 de mayo, día en que tendrá lugar un gran acto en la Casa del Pueblo, en el número 11 de la calle Jarapalos.

Súmate al cambio

“Alhaurín de la Torre ha crecido a lo largo de la última década y el pueblo está muy bonito”. Es una frase entonada por gran parte de la ciudadanía a la que los socialistas no le quitan razón. De hecho, el dinero que ha llegado a las arcas municipales por la actividad en las canteras y que en los últimos años se ha gestionado a través de una fundación privada, ha dado lugar a la inversión en infraestructuras y adecentamiento de la zona céntrica del municipio.

Sin embargo, la candidata socialista y su grupo de concejales han dado la batalla durante los últimos cuatros para conseguir que los anejos, diseminados rurales y las barriadas reciban el mismo mimo que el equipo de gobierno del PP dedica al casco. “Nuestra actividad municipal, nuestros escritos y mociones, pueden dar fe de que gran parte de nuestro trabajo ha sido para defender a aquellas familias que han elegido vivir fuera del centro urbano y que no cuentan con los mismos servicios, pese a que pagan religiosamente sus impuestos”.

Así, la candidata declara que una gran parte de sus propuestas irán a la mejora de los accesos de las barriadas, el adecentamiento de caminos, que cuenten con iluminación suficiente, la extensión de la fibra óptica por todo el municipio y una red de saneamiento digno para todos los residentes.

SMI para empleados municipales y planes de empleo sin favoritismos

En el caso del empleo, “los socialistas no vamos a usar las bolsas municipales como un arma para conseguir votos ni beneficiar a las familias que nos apoya, a lo que nos tiene acostumbrado el equipo de gobierno del PP. Tanto las bolsas como los planes de empleo que vamos a crear en cada zona desde el gobierno local se basarán en la igualdad de oportunidades y se crear además oportunidades para las familias más desprotegidas”.

Como proyecto estrella para Alhaurín de la Torre, la socialista afirma que la localidad quedará conectada con la capital malagueña, con el resto de municipios de la comarca y con la costa tras ser incluida en la red de cercanías, un proyecto a largo plazo que integrará a nuestra ciudad en el siglo XXI de las comunicaciones.

Además, los socialistas garantizan que ningún empleado o empleada del Ayuntamiento cobre menos de 1000 euros, caso de las limpiadoras. “Es una vergüenza que el equipo de gobierno tenga más de 30 millones de euros en los bancos y que permita que en la actualidad haya trabajadores empobrecidos trabajando para lo público”, ha sentenciado la portavoz socialista.

La lista

1.- Micaela García Márquez

2.- David Márquez García

3.- Patricia Alba Luque

4.- Mustafá Bouadi Lieftj

5.- Natividad Cantero Castillo

6.- José Fernando Pérez Osorio

7.- Ana Ortega González

8.- Francisco Linero Vázquez

9.- Patricia Gallego Becerra

10.- Andrés Luis Martín Sánchez

11.- Micaela Gómez Márquez

12.- Pedro Jesús Martín Ramos

13.- Andrea Velasco Yáñez

14.- José Raúl Díaz Molero

15.- María Clara Márquez García

16.- Gabriel Tabares Tabares

17.- Ana María Parra Torres

18.- Román Serra Luque

19.- Irene Rodríguez Fuentes

20.- Enrique Rodríguez Castellón

21.- Purificación Moreno Moreno

Suplentes

1.- Rebeca Amaya Gálvez

2.- Anastasio Rodríguez Fuentes

Print Friendly, PDF & Email