PSOE: Convocatoria de las plazas vacantes en la Policía Local de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

El PSOE propone ampliar la plantilla de agentes con una oferta pública ambiciosa en el próximo mandato municipal

(Nota Prensa PSOE Alh el Grande) El programa de gobierno del PSOE para las elecciones municipales del 26 de mayo propone la oferta pública de las ocho vacantes en la Policía Local para cubrir el déficit de agentes que arrastra Alhaurín el Grande, que se ha visto agravado por la jubilación reciente de cinco funcionarios policiales.

Para ello, de acuerdo con la Intervención, se establecería un calendario para cubrir estas plazas en el plazo del próximo mandato, que culminaría en 2023. El candidato del PSOE a la Alcaldía, Luis Guerrero, ha explicado que, por las características especiales que tiene el acceso a estas plazas, que incluye un periodo de formación específico, la oferta pública debe ser lo más ambiciosa posible.

Mientras se adjudican estas plazas habrá más jubilaciones entre la plantilla actual, lo que significa que pese a la incorporación futura de agentes seguiremos lejos de la ratio de 2 policías locales por cada mil habitantes y de prestar un servicio de seguridad ciudadana acorde a nuestro pueblo.

Actualmente, según la información facilitada por la representación sindical, la plantilla de la Policía Local tiene ocho plazas vacantes: cinco agentes, dos suboficiales y un inspector.

El PSOE ha reconocido los esfuerzos de la plantilla para dar el mejor servicio posible. Con el cambio de turnos actualn la vigilancia ha pasado a dos coches patrulla por turno.

El candidato del PSOE ha insistido en la necesidad de planificar el futuro de la Policía Local de Alhaurín el Grande con vistas a los próximos ocho años en términos de personal, material y formación.

Mejorar la coordinación con colectivos sociales y empresarios en la organización de eventos y la reclamación al Estado del aumento de agentes del cuartel de la Guardia Civil serán otras dos claves de la política de seguridad en el programa de gobierno del PSOE para Alhaurín el Grande.

Más propuestas del PSOE de Alhaurín el Grande en www.alhaurinpiensaengrande.es