Mijas ilumina y acondiciona la parcela colindante al Recinto Ferial de Las Lagunas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado, y el edil de Energía y Eficiencia y Servicios Operativos, José Carlos Martín, han anunciado esta mañana que el Ayuntamiento ha instalado 8 focos tipo LED para dotar de seguridad a los terrenos y a los usuarios de los mismos

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado y el edil de Energía y Eficiencia y Servicios Operativos, José Carlos Martín, han anunciado esta mañana que el solar colindante al Recinto Ferial de Las Lagunas ya cuenta con iluminación LED además del consiguiente adecentamiento que se ha llevado a cabo en la parcela por parte de los operarios municipales. “Hablamos de 6.000 metros cuadrados con capacidad para 200 vehículos que ahora cuentan con la seguridad que les brindan los 8 focos recién instalados”, apunta el regidor quien añade que “además de los dos aparcamientos que pronto comenzarán a ver la luz, tanto en El Juncal como en La Candelaria, el Ayuntamiento está acondicionando parcelas que ya se utilizan para parking y habilitando más suelo para estacionar en las zonas de mayor concurrencia de coches”.

Por su parte, Martín ha destacado que “las luminarias tipo LED se han colocado en las farolas que ya existían y que iluminaban los viales colindantes estando ahora dirigida la luz también hacia la parcela”. Igualmente, el edil ha detallado que “cada foco cuenta con 166 vatios y ha supuesto una inversión conjunta de 4.000 euros”.

Así pues, aprovechando esta actuación de Energía y Eficiencia, los Servicios Operativos han desbrozado y acondicionado el terreno siguiendo la misma línea de trabajo de las últimas semanas donde, entre otras actuaciones, han habilitado una parcela de 7.500 metros cuadrados para 250 coches en las inmediaciones del CEIP Indira Gandhi. “En el caso del Recinto Ferial de Las Lagunas los terrenos ya estaban en uso para  el estacionamiento, pero en la parcela colindante al colegio hablamos de un nuevo servicio del que ya pueden disfrutar los ciudadanos”, señala el edil.

De la misma manera, el edil ha recordado que “sigue en servicio la parcela de 3.500 metros cuadrados en calle Robles donde 2.500 metros están destinados al aparcamiento de alrededor de 80 coches”. Este emplazamiento ayuda al estacionamiento de vehículos en esta zona de influencia donde el Consistorio está llevando a cabo la remodelación integral de dicha calle y la del colector de calle San Valentín.

Finalmente, el Ayuntamiento ha acondicionado también los terrenos del Cortijo Los Limones para aparcar en las inmediaciones de la rotonda de Las Islas Marianas.