La ampliación del Parque El Algarrobal de Alhaurín de la Torre albergará nuevas instalaciones deportivas al aire libre  

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Villanova anuncia otro ‘skate-park’ y un segundo recinto de entrenamiento callejero (‘street workout’) junto al circuito de ciclismo urbano que se está terminando de construir en la zona, con el objetivo de aumentar la oferta de ocio y de recreo, pero compaginándola con el descanso de los vecinos

(Nota Prensa PP Alh Torre) El candidato y presidente del PP de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha anunciado un proyecto para aumentar la oferta de instalaciones para el ocio y la práctica deportiva al aire libre con la creación de nuevos circuitos en la ampliación del Parque El Algarrobal. El también alcalde ha recordado que se está ultimando el nuevo ‘pump track’ (ciclismo urbano), pero que el plan pasa por construir además un ‘skate-park’ y un ‘street workout’ (circuito de entrenamiento de calle) en este parque.

“Nos estamos esforzando mucho por dotar a los vecinos, especialmente a los jóvenes, de lugares donde puedan hacer deporte y disfrutar de un ocio sano. Hemos logrado muchas cosas, pero vamos a seguir trabajando en esta línea”, subraya Villanova.

El circuito de ciclismo urbano verá la luz en breve y posteriormente se empezará a trabajar en el resto de instalaciones. Los de El Algarrobal serán el segundo ‘skate-park’ de Alhaurín de la Torre y el segundo también ‘street workout’, después de los de Ermita del Cerro, donde recientemente ha abierto también un ‘parkour’ para los aficionados a esta modalidad, que se caracteriza por los saltos y movimientos rápidos.

Villanova recalca que, en cualquier caso, estos proyectos se ejecutarán compatibilizándolos con el descanso de los vecinos, de ahí la medida de dotar a los parques de un horario de cierre. El candidato a la Alcaldía encuadra esta ampliación dentro de la “espectacular transformación” de todo este sector.

“Tenemos un gran Parque Ferial que se va a convertir en un corazón y un pulmón de Alhaurín de la Torre”, afirma Villanova, que recuerda que, tras la ejecución del gran embovedado del Arroyo Blanquillo, en este eje desde El Cordobés hasta el Parque de los Patos, están en marcha varios e importantes proyectos: la propia ampliación de El Algarrobal (para la que se instaló la red de riego), la nueva Biblioteca que está a punto de abrir sus puertas o la ampliación y reforma de los aseos públicos. “No hace tantos años que aquí solo estaba la depuradora. Ahora, en pocos metros, tenemos un gran parque, una piscina y la Biblioteca. Y seguiremos luchando para completar la manzana cultural con el Teatro”, detalla.