El club de voleibol femenino de Ojén homenajeado por el Ayuntamiento en el Día Internacional del Deporte

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

El pasado sábado 6 de abril el CD Toro`s Voley recibió de manos de su alcalde el reconocimiento a su labor por hacer del deporte un instrumento para la igualdad. El evento sirvió también para la presentación de un video que evoca la trayectoria y valores del club

Familiares y amigos inundaron el salón de plenos del ayuntamiento ojeneta el pasado sábado 6 de abril para arropar a las más de 50 niñas que componen el CD Toro`s Voley, además de la presidenta y entrenadores, merecedores del reconocimiento del municipio por su labor en promocionar el deporte entre las niñas. Bajo el lema “el deporte y la mujer, un instrumento para la igualdad”, el Consistorio ha aprovechado el Día Internacional del Deporte para el desarrollo y la paz con el fin de hacer visible el trabajo de este joven club de poco más de tres años de andadura, que ha convertido el esfuerzo y la igualdad de oportunidades en su bandera.

“Cuantos hemos practicado algún deporte, sabemos que una parte importante del mismo es la competitividad. Pero se equivocan quienes creen que esa competitividad se cumple en la victoria sobre los demás. Muy al contrario, la superación se realiza en mejorar día a día, en ganar desafíos individuales”, remarcó el alcalde, José Antonio Gómez, durante su intervención, quien añadió que “el deporte debe ser una de las formas en que se exprese el principio de igualdad de oportunidades. Un principio que tiene mucho que ver con la educación, que es el pilar básico que sostiene a una sociedad”.

Así, entre emociones contenidas y agradecimiento fueron subiendo al escenario todas y cada una de las homenajeadas llamadas por el concejal de Deportes, José González, que remarcó cómo desde el primer momento sus fundadores, Laura Alexandra Gómez y Jesús María Puertas, dos colombianos amantes del vóley escogieron esta localidad para la creación de una escuela mixta de voleibol y se volcaron en este empeño solo por amor al deporte. Sin pretenderlo, Toro`s Voley causó furor entre las chicas convirtiéndose a partir de la temporada 2017-2018 en un club femenino.

El evento también sirvió de escenario para la presentación de un vídeo de este club donde se ponen de manifiesto su trayectoria, sus valores y su energía para seguir atrayendo a más chicas a practicar este deporte.