El Ayuntamiento de Torremolinos informa de las normas a seguir en la vía pública para la campaña y propaganda electoral

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

Estas pautas las deben seguir todos los partidos políticos de cara a las elecciones al Congreso y Senado, y también para los comicios Europeos y Locales

(Prensa Ayto Torremolinos) Con motivo de la próxima celebración de los comicios electorales al Congreso de los Diputados y el Senado, el domingo 28 de abril, así como al Parlamento Europeo y Locales que tendrán lugar el domingo 26 de mayo, el Ayuntamiento de Torremolinos informa de las normas a seguir en la vía pública para la campaña y propaganda electoral. A través de un bando del alcalde, se han dado a conocer una serie de normas relacionadas con la propaganda electoral que vayan a realizar todos los Partidos y Coaliciones que participen de estos comicios.

En primer lugar, señala a los postes y farolas del alumbrado público que podrán servir como emplazamientos de propaganda electoral de los Partidos Políticos y Coaliciones que se presenten. Por su parte, los Partidos y Coaliciones se responsabilizarán de los daños al material municipal que utilicen, así como del desmontaje posterior de la propaganda electoral que instalen, en el plazo de quince días contados a partir de la finalización de la campaña electoral. Además, se tendrá en cuenta que la asignación del uso publicitario de los diferentes espacios en los paneles para fijar carteles y de grupos de postes o farolas será distribuida por la Junta Electoral de Zona.

También se han dispuesto medidas respecto a la fijación de carteles electorales. Así, se procederá a habilitar paneles en distintos lugares del municipio por parte de los Servicios Técnicos competentes del Consistorio. Por ello, queda prohibido instalar todo tipo de propaganda en árboles, edificios de interés histórico o artístico y aquellos lugares en los cuales la fijación comporte modificación o deterioro del medio urbano, histórico o ambiental. En todo caso, será necesario utilizar soportes exteriores. El bando también recoge información relacionada con los niveles de ruidos y de contaminación acústica durante el periodo electoral, que estarán regidos por el ‘Reglamento de la Protección contra la Contaminación Acústica en Andalucía’.

Por último, el bando recuerda que se deberá respetar el periodo de las campañas electorales para la realización de los actos, siendo para las Elecciones al Congreso y al Senado, desde las 0:00 horas del viernes 12 de abril hasta las 24:00 horas del viernes 26 de abril de 2019; y, tanto para las Elecciones al Parlamento Europeo como para las Elecciones Locales, la campaña electoral durará desde las 0:00 horas del viernes 10 de mayo hasta las 24:00 horas del viernes 24 de mayo de 2019.

Desde el Ayuntamiento se apunta a que, en beneficio de la imagen turística y de la limpieza del municipio, es deseable que todos los Partidos y Coaliciones se ciñan estrictamente a las normas contenidas en este bando. Asimismo, es deseable que la campaña electoral se desarrolle dentro de un marco de civismo y respeto al municipio Torremolinos durante el período de las tres campañas electorales.