El Ayuntamiento de Álora contrata a 34 personas a través de los planes de empleo

Tiempo de lectura aprox: 30 segundos

El programa denominado “Iniciativa de Cooperación Local” permitirá la contratación de 54 trabajadores/as y cuenta con un presupuesto total de 377.165,3€

Con el objetivo de favorecer la inserción laboral en Álora, el Ayuntamiento de Álora ha contratado a 34 personas en distintas áreas municipales (servicios operativos, urbanismo, deportes, asistencia a domicilio), por periodos de 6, 7, 8 y 11 meses, dependiendo de la ocupación. Estas personas comenzaron a trabajar el 1 de marzo y el pasado jueves, 4 de abril, el alcalde de Álora, José Sánchez Moreno los reunió en el salón de plenos del Ayuntamiento para darles la bienvenida y repartir las acreditaciones.

Este programa, puesto en marcha por la Junta de Andalucía, divide a los/as empleados/as en tres franjas de edad: Emple@ Joven (de 18 a 29 años); Emple@ 30 (de 30 a 44 años); Emple@ 45 (45 años o más). En esta primera fase han entrado 12 personas en Emple@ Joven, 8 personas en Emple@ 30 y 14 personas en Emple@ 45. La segunda fase comenzará en septiembre.