Ángel Nozal acometerá el desdoblamiento de la carretera de Mijas, desde La Loma hasta la circunvalación de la autopista

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Esta actuación continuaría las mejoras realizadas en 2011 y beneficiaría a los vecinos de las urbanizaciones aledañas, así como a los comercios que se reparten en dicho tramo

Actualmente, sólo hay un carril para cada sentido, por lo que en horas señaladas del día el tráfico es menos fluido y se hace necesaria una vía con mayor capacidad

(Nota Prensa PP Mijas) El candidato a la Alcaldía de Mijas, Ángel Nozal, ha asegurado hoy que incluirá en su programa electoral el proyecto de desdoblamiento de la carretera de Mijas comprendido entre el bulevar de La Loma y la circunvalación de la autopista de peaje AP-7.

“Ha llegado el momento de hacer de esta vía una entrada acorde a la dimensión que está adquiriendo Mijas. Esta es una de las actuaciones más demandadas y necesarias para Mijas en materia de infraestructuras”, manifestó.

Se trata, como recordó, de una vieja propuesta, que cuenta incluso con proyecto técnico, y que mejoraría definitivamente la circulación en esta vía, que a su vez es una de las principales entradas a nuestro municipio.

A lo largo de este tramo, que ahora mismo cuenta con tan sólo un carril para cada sentido, se reparten también varias urbanizaciones, como Haza del Algarrobo, La Loma o Pueblo don Silverio, así como importantes comercios. La ampliación de esta vía a dos carriles para cada sentido, con la inclusión de rotondas en las entradas de las principales urbanizaciones o comercios, supondría una importante mejora para sus vecinos y clientes, respectivamente.

Esta actuación completaría la transformación y modernización de esta arteria viaria. El primer paso se dio entre los años 2010 y 2011 con el desdoblamiento del tramo comprendido entre el cruce de Las Cañadas y el puente del arroyo Real. Unos trabajos que sufragó El Corte Inglés y que afectó a los municipios de Mijas y Fuengirola.

En este mandato, el Consistorio vecino -gobernado por el PP- proyectó y acometió la obra del bulevar de La Loma, que conecta la avenida de Las Salinas fuengiroleña con la carretera de Mijas. Ahora, justamente, lo que falta es Mijas tenga su desdoblamiento para acabar de modernizar esta entrada vital para ambos municipios.