El PP destaca que Villanova es la única garantía para continuar con el impulso de Alhaurín de la Torre

Villanova presenta su candidatura para el 26-M como “garantía de estabilidad” para Alhaurín de la Torre

(Nota Prensa PP Alh Torre) El candidato destaca la “formación y preparación” de los diez hombres y once mujeres de su lista en un multitudinario acto en el que estuvo arropado por el número uno por Málaga al Congreso, Pablo Montesinos, quien definió al alcalde como el “corazón” del PP. La delegada provincial, Patricia Navarro, anunció el apoyo de la Junta al puente de San Joaquín y al Teatro

El presidente del PP de Alhaurín de la Torre, alcalde y de nuevo candidato del partido a las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo, Joaquín Villanova, ha presentado su lista para estos comicios en un multitudinario acto que ha tenido lugar en el Edificio de Promoción de El Peñón. Villanova ha destacado la gran “preparación y formación” de todos los miembros de su candidatura: un total diez hombres y once mujeres que conforman un “gran equipo” dispuesto a trabajar con ilusión y fuerza por su localidad.

Al evento han asistido numerosos vecinos, afiliados y simpatizantes del Partido Popular, además de destacados dirigentes de la formación, entre ellos el cabeza de lista al Congreso por Málaga para las Elecciones Generales del 28 de abril, Pablo Montesinos; y la secretaria provincial del partido y delegada en Málaga del Gobierno de la Junta de Andalucía, Patricia Navarro, quienes han tenido palabras de apoyo y elogio hacia el candidato.

La lista definitiva del PP para Alhaurín de la Torre ya aprobada es la siguiente:

  1. Joaquín Villanova Rueda

  2. Manuel López Mestanza

  3. Prudencio José Ruiz Rodríguez

  4. Marina Bravo Casero

  5. María del Carmen Molina Heredia

  6. Abel Perea Sierra

  7. María del Mar Martínez González

  8. Andrés García García

  9. Jessica Trujillo Pérez

  10. Pablo Montesinos Cabello

  11. Francisco José Sánchez Guerrero

  12. Pilar Conde Maldonado

  13. Susana Valero Oviedo

  14. Sara Asenjo Aguilera

  15. Rodrigo Jiménez Torres

  16. María del Carmen Cebrián Muñoz

  17. Antonio Vargas Medina

  18. Teresa Tomé Cordero

  19. Antonio Tomé Díaz

  20. Carmen Romero Gámez

  21. Ángela Valderrama Recuerda

Suplente 1: José Antonio Santamaría García

Suplente 2: Sandra García Souto

Cada uno de ellos han ido subiendo por grupos al escenario, ante el aplauso de los presentes. En cuanto a las intervenciones, el primero en hablar ha sido José Luis Trujillo, militante de Alhaurín de la Torre y número siete a la lista del Congreso para las Generales. Posteriormente, el número uno, Pablo Montesinos, se ha dirigido al auditorio para alabar la gestión del PP en Alhaurín de la Torre y, especialmente, de Joaquín Villanova, a quien ha definido como “el corazón del Partido Popular”.

“Es una persona campechana y cariñosa, muy querida pero que sobre todo ha triunfado por ser un gran gestor, como lo demuestran todos sus años de experiencia al frente del Ayuntamiento”, ha destacado Montesinos quien, ya en clave nacional, ha pedido también el apoyo para Pablo Casado frente a un PSOE que se ha plegado ante los independistas y partidos como Bildu.

NAVARRO ANUNCIA EL APOYO AL PUENTE DE SAN JOAQUÍN Y EL TEATRO

La secretaria provincial del PP y delegada de la Junta, Patricia Navarro, ha elogiado por su parte la perseverancia de Villanova en todo lo que referente a Alhaurín de la Torre, y ha anunciado que el nuevo Gobierno de Juanma Moreno apoyará muchas de sus reivindicaciones tras las numerosas “trabas” de los diversos ejecutivos socialistas de años anteriores.

En este sentido, Navarro ha anunciado que ya se ha comenzado con la tramitación necesaria para arreglar el puente de San Joaquín, y también ha dicho que la Junta estará ahí para apoyar el futuro Teatro de Alhaurín de la Torre. “Joaquín es el ejemplo de todos los candidatos que quieren ser alcalde y hay que tomarlo de referencia”, ha dicho la delegada.

Tras la exhibición de una serie de vídeos sobre la transformación de Alhaurín de la Torre en los últimos años y sobre el proyecto de futuro del PP para el municipio, el propio Villanova ha subido al escenario para agradecer las palabras de sus antecesores y alabar al gran equipo que siempre ha estado detrás de él.

El candidato ha pedido un aplauso tanto para los nuevos aspirantes a concejales como a los que no repiten por el gran trabajo realizado durante tanto tiempo, y ha recalcado que el PP es el único partido que puede garantizar “la estabilidad y seguridad” que Alhaurín de la Torre necesita para seguir siendo una ciudad de referencia en Málaga, Andalucía y España.

“He sido diputado y senador, pero para mí la prioridad siempre ha sido Alhaurín de la Torre, al que nunca he dejado de lado”, ha afirmado Villanova, quien ha recordado sus comienzos en política y cómo se vio en las circunstancias para impulsar la extraordinaria transformación de pueblo a ciudad que ha experimentado en las últimas dos décadas. Por último, el regidor se ha mostrado confiado e ilusionado de cara a lo que puede lograr Alhaurín de la Torre de la mano del nuevo gobierno en la Junta: “Si con todas las trabas que nos han puesto los socialistas hemos llegado donde hemos llegado, ni imaginemos lo que podemos conseguir con Juanma Moreno de presidente”.

El acto ha finalizado con una fotografía de grupo de la candidatura al completo.

La secretaria general de los populares malagueños ha hecho mención específica a dos cuestiones pendientes que están relacionadas con Alhaurín de la Torre y que cuentan con el compromiso firme del PP al frente del Gobierno andaluz, como son la depuración de aguas y la Ciudad Aeroportuaria.

Respecto al primer asunto, ha recordado que la Edar del bajo Guadalhorce y que atenderá

las necesidades de Coín, Álora y Pizarra entrará en servicio muy pronto; mientras que la relativa a Alhaurín de la Torre, Cártama y Alhaurín el Grande “pronto comenzará a tramitarse, tal y como anunció hace días Juanma Moreno”.

En cuanto a la Ciudad Aeroportuaria, Navarro ha subrayado que se intentarán solventar todas las trabas que tiene el proyecto, “buscando soluciones para eliminarlas y afrontar un equipamiento que es clave para toda la provincia”.

Por su parte, Montesinos ha calificado a Villanova de “fantástico gestor, ejemplo del buen gobierno que supone un PP que está en la calle y siempre, por encima de todo, defendiendo el interés general”.