Mijas acondiciona una parcela colindante al CEIP Indira Gandhi para el aparcamiento de 250 vehículos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín ha anunciado esta mañana que los vecinos de Las Lagunas ya pueden hacer uso de estos terrenos que se encuentran desbrozados e iluminados

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que el solar colindante al CEIP Indira Gandhi ya está acondicionado para el aparcamiento de los vehículos de los padres y madres que se acercan hasta este centro escolar a llevar a sus hijos a clase. “Hablamos de un colegio que congrega a muchísimos vecinos cada día, de hecho, es el más grande del municipio. A partir de ahora van a tener más fácil poder estacionar y acercar a sus pequeños hasta la puerta de la escuela”, apunta el concejal.

Así pues, este departamento municipal ha desbrozado, acondicionado e iluminado este espacio en el Sector 31 que ha sido posible gracias al convenio alcanzado entre el Consistorio y el propietario de los terrenos. “Ponemos a disposición de los mijeños un nuevo terreno para aparcar alrededor de 250 coches en 7.500 metros cuadrados y, aunque beneficie principalmente a los usuarios del colegio, viene a complementar la zona de aparcamiento en este área de Las Lagunas”, apunta Martín quien añade que “aparte de habilitar este parking el hecho de colocar luminarias para darle luz dota de mayor seguridad a este ámbito”.

Según el concejal, “este suelo estaba en desuso y contaba con mucha maleza y hierbas además de una caseta que estaba a punto de derrumbarse que, finalmente, ha habido que demoler”.

De la misma manera, el edil ha recordado que “sigue en servicio la parcela de 3.500 metros cuadrados en calle Robles donde 2.500 metros están destinados al aparcamiento de alrededor de 80 coches”. Este emplazamiento ayuda al estacionamiento de vehículos en esta zona de influencia donde el Consistorio está llevando a cabo la remodelación integral de dicha calle y la del colector de calle San Valentín.