Las obras para la nueva pista de skate de Ojén comenzarán la semana próxima previsiblemente

El alcalde, José Antonio Gómez, se ha reunido recientemente con representantes de la empresa adjudicataria de las obras de la nueva pista de skate, Gescom, para ver los terrenos donde se llevará a cabo la intervención.

Según el arquitecto técnico de Gescom, Miguel Figueroa, “si no pasa nada, queremos empezar las obras la semana próxima”. El alcalde señaló al respecto que “tienen 45 días desde la firma del contrato para terminar la obra, por lo que pronto los jóvenes del municipio podrán disfrutar de estas pistas”.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 50.672 euros, procedentes del Programa de Obras relacionadas con Instalaciones Recreativas y Feriales de la Diputación de Málaga, a lo que se suma la aportación que realizará el propio Consistorio para completar los trabajos.

La superficie de la parcela estará compuesta por una plataforma de hormigón en la que se colocarán los diferentes elementos que conformarán el parque y que incluyen una pista de unos 12 metros de longitud y 5 de ancho con una rampa en cada uno de los laterales con una altura de 1,20 metros.

Además, se instalará un quarter de 1,20 metros de altura que servirá para que los usuarios cojan velocidad con la que poder patinar por el resto de elementos. La pista se completa con un planter, un box, un raíl progresivo de 4 metros de longitud y otro simple de 3 metros.

Todas las estructuras y superficies de deslizamiento estarán diseñadas y construidas con materiales que facilitarán la rodadura de los patinadores y aptas para permanecer a la intemperie. Asimismo, la superficie de hormigón es adecuada para adquirir velocidad y poder realizar los saltos que habitualmente hacen los usuarios.

Print Friendly, PDF & Email