Estefanía Martín y José Aguilar presentan las principales medidas del programa electoral del PSOE para las Elecciones Generales

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

(PSOE Cártama) Los candidatos del PSOE por Málaga al Senado, Estefanía Martín Palop y José Aguilar, han visitado la Casa del Pueblo de Cártama  y, junto con el candidato a la alcaldía de Cártama, Jorge Gallardo, han ofrecido una rueda de prensa para presentar las principales medidas del programa electoral del Partido Socialista para las próximas Elecciones Generales del 28 de abril.

Martín ha resaltado que el próximo 28 de abril “vamos a decidir entre un antes y un después, entre una España de retroceso que podemos encontrarnos si la derecha se hace con el poder y una España más diferente, más social, de innovación, futuro e ilusión y que no deja a nadie atrás”.

En este sentido, la candidata al Senado declaró que el PSOE tiene un proyecto sólido de futuro “que viene a consolidar, reforzar y garantizar  un estado de bienestar que hemos construido”. Así, defendió un modelo social que luche contra la desigualdad y haga una fuerte apuesta por la justicia y la accesibilidad y recalcó que el PSOE es el partido de las pensiones dignas, que quiere implantar un ingreso mínimo vital para ayudar a las familias que más lo necesitan, que apuesta por seguir avanzando en el salario mínimo interprofesional, además de abogar por el pacto de Estado contra la pobreza infantil. “Somos el partido del futuro, de la consolidación del estado de bienestar y el partido de las familias”, aseguró.

Por otro lado, señaló que votar a la derecha supone  retroceder 40 años y criticó la actitud negacionista del Partido Popular, centrada en el recorte de derechos y libertades. “El PP va continuamente atacando al sistema público y de bienestar diseñado por la izquierda”, afirmó. De este modo, recordó que, en Andalucía, los tres partidos que gobiernan están mintiendo sobre la Ley de Dependencia. “Hay que recordar al PP que fue Moreno Bonilla, siendo secretario del Estado, el que en 2012 puso en marcha los recortes que ha sufrido la Ley de Dependencia. Nunca han creído en esta Ley”, lamentó.

En este mismo sentido se ha expresado José Aguilar, quien recalcó que es necesario un compromiso socialista y democrático. “Tenemos que comprometernos y defender a todos y a todas. Nuestro concepto de España son los españoles y las españolas y son sus intereses los que tenemos que defender”, aseguró y añadió que la derecha “quiere cargarse la igualdad, la defensa a los más necesitados y la equiparación entre hombres y mujeres”.

Subrayó que se está “poniendo en juego la Democracia que hemos conseguido consolidar”, y aseguró que la derecha “quiere reescribir el pasado y no podemos permitirles que escriban nuestro futuro, que es el de la desigualdad”. Además, declaró que la derecha ha hecho del Senado un “instrumento de obstrucción y un arma de bloqueo de la política española”.

Aguilar hizo hincapié en la igualdad y la defensa de los derechos. “El Gobierno de Sánchez se ha preocupado de verdad por las personas que más lo necesitan y sigue el camino del ejemplo, es un partido que respeta la Constitución, las leyes, la defensa de los derechos que tanto ha costado ganarlos mientras que otros los quieren quitar y darle la vuelta a lo que tanto trabajo y esfuerzo ha costado conseguir”.

Por su parte, el candidato socialista a la alcaldía de Cártama abogó por un gobierno al frente de Pedro Sánchez, para que “no tengamos que volver atrás con esas políticas de involución”. “Tenemos que mantener este progreso, este avance social que ha hecho el PSOE y no podemos perder ninguno de estos valores que hemos conseguido”, agregó.