El PSOE asegura que el cambio político en Alhaurín el Grande está en manos de los alhaurinos el 26 de Mayo

Luis Guerrero: “Estamos defendiendo nuestros derechos fundamentales, que consideramos vulnerados, y así defendemos la democracia y la justicia para todos y todas”

(Nota de Prensa PSOE Alh Grande
) El vicesecretario general del PSOE de Alhaurín el Grande, Luis Guerrero, ha asegurado hoy que “el cambio político” está en manos de los alhaurinos el 26 de Mayo. Guerrero ha comparecido hoy junto al resto de los representantes municipales firmantes de la moción de censura (ASALH, IU y la concejala María Francisca Fernández) para informar sobre los pasos judiciales dados en defensa de sus derechos.
Estos representantes han decidido llevar al juzgado la convocatoria del pleno extraordinario de la moción de censura por parte de la alcaldesa del municipio, Antonia Ledesma, ya que ha sido convocado sólo para decidir si se ejecuta o no la sentencia que les da la razón, y que asegura que el pleno celebrado en enero de 2017 nunca debió interrumpirse, en lugar de para continuar con dicha sesión y votar la moción de censura.
“Estamos defendiendo nuestros derechos fundamentales que consideramos vulnerados, y así lo ha ratificado un juez, porque defendemos la democracia y la justicia, y porque defendemos en última instancia los derechos fundamentales de los alhaurinos y alhaurinas también”, ha expuesto Guerrero.
“Somos representantes públicos, representantes de quienes nos votaron y de quienes no nos votaron. Somos representantes de la ciudadanía y en esa defensa de los derechos fundamentales propios está la defensa de la democracia y la defensa de la justicia en su conjunto”, ha señalado.
De esta forma, ha destacado que el PSOE “está comprometido con el cambio en Alhaurín el Grande y lo ha hecho con generosidad y con capacidad de acuerdo y de diálogo”. “El hecho de que estemos con otras fuerzas políticas de las que nos pueden separar posiciones ideológicas y políticas públicas no significa que nos separe la voluntad y el compromiso con el cambio, con la regeneración política y con otra forma de hacer política y de entender las instituciones en nuestra democracia”, ha asegurado.
“La ejecución de la sentencia sobre la moción de censura está en manos de los tribunales pero el cambio político en Alhaurín el Grande está en manos de un juez, de cada alhaurino y cada alhaurina, que tiene el próximo 26 de Mayo la oportunidad de apoyar un cambio político en nuestro pueblo para que la regeneración política, para que la institución política habrá un nuevo tiempo”, ha afirmado.
“El PSOE sigue comprometido con ese cambio político, sigue comprometido con estos compañeros y compañeras de corporación que se sumaron a ese cambio político y reclamamos al pueblo de Alhaurín el Grande que dé el paso a ese cambio político el próximo 26 de Mayo”, ha concluido.