El Ayuntamiento de Pizarra organiza una recogida solidaria de equipos informáticos

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

Los aparatos deberán ser reutilizables para poder entregárselos a familias sin recursos y a asociaciones de la provincia de Málaga


El Ayuntamiento de Pizarra, en colaboración con la Asociación al Servicio de la Investigación y la Tecnología y al Centro de Software y Tecnología Libre La Palmilla, ha organizado una gran recogida solidaria de equipos informáticos, siempre que estos sean reutilizables para poder entregárselos a familias sin recursos y a asociaciones de la provincia de Málaga.

Según informó el consistorio, y de acuerdo a la normativa vigente, no se trata de un Punto de Recogida de Residuos, por lo que se deben establecer unos requisitos mínimos en los aparaos a recoger.

En este sentido, los equipos deben ser reutilizables de las siguientes características: ordenadores fabricados en o posteriores (IntelCore2/equivalentes o posteriores); monitores TFT, teclados y ratones; tablets y libros electrónicos.

Gracias a esta campaña se recogerán los aparatos, se limpiarán, se les instalará software libre y se pondrán a disposición de familias sin recursos o de asociaciones de la provincia de Málaga.

Para más información visitar la web www.lapalmilla.com o llamar al teléfono 952028315.