Los Tajos Skyrace tendrá lugar este domingo en Alhaurín el Grande con la participación de 1.100 corredores

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

Se trata de la tercera prueba de la Copa de España

Esta semana se ha presentado en la Diputación de Málaga la prueba “los Tajos Skyrace” (conocida como Trail Cara Los Tajos) donde el próximo domingo 7 de abril participarán un total de 1.100 corremontes que competirán en este macroevento deportivo que tendrá como escenario la espectacular Sierra de Mijas.

Se trata de una carrera organizada por el grupo Alpino Benalmádena con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande

“Una vez más, la prueba Los Tajos Skyrace va a ser referente a nivel nacional; otros años ha sido el campeonato de España, y en esta edición vuelve a repetir al más alto nivel, siendo la tercera prueba de la Copa de España, lo que significa que, además de los corredores locales, nos van a visitar muchos corredores del ámbito nacional e internacional”, ha informado el representante del Grupo Alpino Benalmádena Gonzalo Zea. Por esta razón, desde la organización se hace un llamamiento a los vecinos a subir a la sierra este domingo para animar a los corredores en esta trepidante aventura que supone terminar el recorrido.

“Desde el área de Deportes, lo que hemos hecho ha sido crecer y apoyar este deporte de las carreras por montaña; hemos estado a nivel nacional y hemos sido capaces de crear nuevos entornos y nuevos eventos deportivos para que los alhaurinos puedan disfrutar y poner en valor su talento deportivo”, ha añadido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Marcos Manzanares.

“Desde la Diputación Provincial estamos encantados de apoyar nuevamente un gran evento deportivo en nuestra provincia pues estamos ante una de las mejores carreras del panorama nacional de carreras por montaña” ha apuntado el Diputado de Educación y Deportes Cristóbal Ortega, que ha querido “agradecer al Ayuntamiento de Alhaurín el Grande su apuesta por el deporte y por el deporte de calidad, y aquí lo ponen de manifiesto”.

En esta macro-prueba participarán 1.100 corredores de toda España, pertenecientes a diez selecciones autonómicas cuyos premios en metálico ascienden a 4.500 euros. Más de 600 federados volverán a Los Tajos, entre ellos los alhaurinos Antonio Herrera, y el protagonista del cartel anunciador de la prueba este año, Bravo Luna, subcampeón de la Copa de España.

Los corredores tendrán que superar un recorrido de unos 2.200 metros de desnivel positivo repartidos en sus 32 kilómetros, con cuatro subidas con sus respectivas bajadas, en las que destaca el ascenso a La Bola.

Al mismo tiempo se celebrará la carrera A’Tajos, un circuito menos exigente de 18 kilómetros que está dirigido a aquellos que están empezando en el mundo de la carrera por montaña y contará con la participación de 375 corredores. Los más jóvenes también tendrán la oportunidad de estrenarse en esta modalidad deportiva en ‘Tajitos Cadete’, un recorrido muy técnico de 13 kilómetros.

Recordar que la cita será este domingo 7 de abril durante toda la mañana en la sierra,  y, al mediodía, podios y entrega de premios en el Polideportivo Municipal.