Izquierda Unida consigue mejoras en el ascensor de El Bajondillo

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

La moción, presentada en el último pleno por el concejal de IU Torremolinos, David Tejeiro, fue aprobada por unanimidad

(IU Torremolinos)  Hasta ahora, los ciudadanos de Torremolinos que estaban exentos de pagar la tasa por el uso del ascensor de El Bajondillo eran los menores de cuatro años, los mayores de 70 años y los “discapacitados físicos”. Así lo recogía el punto dos de la ordenanza 36, reguladora del precio de este servicio que conecta el centro con la playa.

Los cambios introducidos a propuesta de IU, además de mejorar un texto que inducía a interpretaciones ambiguas de la ordenanza, permitirán que la gratuidad del servicio se extienda también a un acompañante por cada menor de 4 años o mayor de 70 o por cada persona con movilidad reducida.

Igualmente se ha cambiado el término “discapacitados físicos” para referirse a personas con derecho al uso gratuito del ascensor por el de “personas con movilidad reducida, ya sea de forma temporal o permanente”. El portavoz de la coalición en el Ayuntamiento, David Tejeiro, ha explicado que “el término ‘discapacitados físicos’ incluía a algunos colectivos que no necesitan verdaderamente hacer uso del ascensor y a la vez excluía a personas que sí pueden tener que necesitarlo, como por ejemplo alguien con una pierna temporalmente enyesada”.

Todas estas propuestas fueron trasladadas al pleno y aprobadas por unanimidad. “Estamos satisfechos; nos hubiese gustado que se hubiese aprobado el pasado mes de septiembre, que fue cuando presentamos la moción por primera vez, pero una maniobra dilatoria del Partido Popular lo ha retrasado todo sin que entendamos bien por qué”, ha declarado el concejal de IU Torremolinos, David Tejeiro.