El PP de Pizarra rechaza el uso de propaganda electoral en los recorridos procesionales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Asegura que la colocación de carteles electorales “no respeta la tradición de la Semana de Pasión”

(Nota Prensa PP) El Partido Popular de Pizarra ha instado hoy a que  se evite la colocación de propaganda electoral durante el recorrido oficial de los desfiles procesionales de Semana Santa, para lo que han presentado una moción al Ayuntamiento solicitando a todas las formaciones políticas que eviten esta propaganda en los los lugares emblemáticos por lo que transcurre el cortejo.

“El señor Sánchez convocó las elecciones generales para el 28 de abril sin valorar que la campaña electoral coincide con la Semana Santa”, afirman los populares, quienes aseveran que “la Semana de Pasión es una de las tradiciones más antiguas de nuestro pueblo y debemos respetarla”.

“Nuestras hermandades y cofradías trabajan durante todo el año con el único fin de ayudar al pueblo de Pizarra y merecen que su esfuerzo se vea culminado con la salida procesional de sus titulares”, defiende el Partido Popular, que aboga por que “no debemos ser los partidos quienes entorpezcamos su normal desarrollo con la instalación de propaganda política durante el recorrido oficial”.

Así, la formación popular critica que el Partido Socialista argumente que la democracia y el derecho al voto prevalecen sobre la Semana Santa, asegurando que harán campaña durante esas fechas, subrayando que, “para el Partido Popular, defender las tradiciones es también defender la libertad”. “Esa libertad debe prevalecer sobre cualquier interés partidista”, ha apostillado.

De este modo, los dirigentes populares señalan que “los socialistas deberán rendir cuentas sobre este rechazo”, calificando esta postura de “incoherente, cuando ellos mismos dicen llevar años luchando para presidir los cortejos procesionales”, afirma el Partido Popular, que se pregunta “si presidir una procesión tiene también un fin electoralista”.

Por el contrario, el PP ha valorado la postura de Izquierda Unida (IU) al apoyar la propuesta popular, al considerar que “respetar la Semana Santa es respetar la historia de Pizarra”.