San Sebastián acogerá el último “Viernes de Jesús” de la Cuaresma 2019

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

(Comunicación Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno) El próximo 5 de abril, a las 20:30 horas, la Ermita de San Sebastián acogerá el V “Viernes de Jesús” de la Cuaresma 2019. Al ser el último viernes antes del inicio de la Semana Santa, nuestra Real Hermandad ha preparado una tarde noche completa de actos.

El primero de ellos será el rezo del Vía-Crucis y la veneración de la reliquia del Santo Lignum Crucis cuyo culto fue autorizado a la Hermandad por la Parroquia y la Diócesis en el año 2008. Las 14 estaciones del Vía-Crucis serán leídas por los intérpretes de nuestras representaciones de Semana Santa. Seguidamente, se impartirá la bendición a los presentes con la reliquia, dando a besar la que, tal y como certifica su Authentica, es según la Iglesia una astilla de la cruz que Jesús cargó sobre sus hombros en la Vía Dolorosa.

Estrenos Semana Santa 2018

Tras este acto, tendrá lugar un Concierto de Música de Capilla por miembros de nuestra Banda de Música.

XIII Premio “Nazareno del Año” y estrenos

Alrededor de las 21:00 horas, nuestra Real Hermandad procederá a la lectura del Acuerdo de Junta de Gobierno por el que se le concede el XIII Premio “Nazareno del Año” a la empresa de los “Hermanos Tirado”, José Carlos y Miguel Tirado que fueron los encargados de realizar una cápsula de armazón metálico para emplearla en el rescate de Julen, el niño que desgraciadamente cayó en un pozo en una finca de Totalán y que trágicamente falleció el pasado mes de enero. Será el Hermano Mayor de la Hermandad, Salvador David Pérez, el que entregará el galardón, que reconoce los valores que debe tener un “buen nazareno”: constancia, humildad, solidaridad, esperanza, esfuerzo…, entre otros.

Posteriormente, tendrá lugar la presentación de los estrenos de la Semana Santa, como ya es una tradición en nuestra Hermandad, gracias a la generosidad y el trabajo de muchos hermanos y devotos, que muestran de esta forma su fe y su amor a todos Nuestros Titulares.

En esta ocasión, serán cuatro faroles procesionales para Nuestro Padre Jesús Resucitado, realizados por el prestigioso orfebre Rafael de Paula de Lucena (Córdoba), y donados por las familias Cortés Serón, Ruiz Guerrero, Morales Farfán, Albarracín Díaz y González Leiva, además por nuestro hermano Antonio Jesús Pérez Guillén.

Otro de los estrenos de la Semana Santa 

También, para María Santísima del Mayor Dolor, donada por el tallista Juan Rodríguez de Málaga, una peana, cuya carpintería ha sido realizada por Maximiliano Vilaseca y dorada y marmoreada por José Durán.

Música de capilla, Semana Santa 

Gracias al esfuerzo y a la financiación de todos los hermanos y hermanas se lucirán las corazas y equipos de soldados romanos de las “Representaciones en Vivo”, que han sido restauradas y renovadas de forma integral por “Orfebres Gradit” de Lucena (Córdoba). En las representaciones de la Semana Santa, se estrenarán el vestuario de las “Mozas de Pilato”, donadas por las madres de las jóvenes que interpretan el papel este año.

Como adquisiciones por parte de los participantes en la “Peregrinación a Tierra Santa” por nuestra Hermandad se otorgará un Broche de Plata con la Cruz de Jerusalén para María Santísima del Mayor Dolor y Cáliz, bendecido en la Basílica de la Natividad de Belén. A ello se suma, donados por una familia devota que peregrinó a Tierra Santa y adquiridos en Jerusalén, una Estola para el culto de la Ermita de San Sebastián y un Rosario para María Santísima del Mayor Dolor.