Ojén homenajea a sus profesionales sanitarios en la VI edición de Ojén por la Salud

Los reconocidos este año son Isabel María Lanza (enfermera del Hospital Costa del Sol), José Vicente Merino (enfermero del consultorio de Ojén), Isabel María Pacheco (enfermera gestora de casos del Distrito Sanitario Costa del Sol) y la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI)

(Prensa Ayto Ojén) El Ayuntamiento de Ojén celebra este domingo, 7 de abril, la sexta edición de “Ojén por la Salud”, un evento en el que se homenajea a vecinos de la localidad vinculados profesionalmente con el sector sanitario, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Salud.

En esta ocasión, los reconocidos son Isabel María Lanza (enfermera del Hospital Costa del Sol), José Vicente Merino (enfermero del consultorio de Ojén), Isabel María Pacheco (enfermera gestora de casos del Distrito Sanitario Costa del Sol) y la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI)

Asimismo, durante el evento, se ofrecerá una ponencia sobre el tema que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elegido para el año 2019 y que se centra en la importancia de la atención primaria, dentro de la campaña de “Cobertura Sanitaria Universal” que desarrolla desde hace dos años la OMS.

Con este hilo conductor, esta institución internacional quiere concienciar sobre la importancia de tener acceso a los recursos sanitarios más básicos y conseguir así sociedades desarrolladas, algo de lo que carece cerca de la mitad de la población mundial.

Para el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, “la atención primaria es un servicio esencial y debe estar al alcance de toda la ciudadanía, sin distinción. Es el primer nivel de contacto entre los pacientes y la sanidad y es la base para que la población esté sana e informada sobre sus derechos sanitarios”. La ponencia, bajo el nombre “Atención Primaria de la Salud. ¿Qué necesitamos para estar sanos?”, correrá a cargo de la enfermera ojeneta María Cintrano.

“Con las charlas médicas que todos los años ofrecemos en esta fecha queremos dotar a este acto de un marcado carácter didáctico, de modo que la población pueda conocer la importancia de cuidar nuestra salud como vehículo para mejorar nuestra calidad de vida”, ha destacado el regidor de Ojén, quien además ha recordado que en los tablones del consultorio se han instalado carteles informativos sobre la atención primaria y su papel en el sistema sanitario.

El acto, que contará con la presencia de reconocidos profesionales de todos los ámbitos del sector sanitario, comenzará sobre las 19.00 horas, y se prevé la asistencia de unas 200 personas. Tras la recepción de los invitados e intervención de las autoridades, se procederá a la ponencia a cargo de Cintrano, para pasar posteriormente a la entrega de los reconocimientos.

Print Friendly, PDF & Email