El Colegio Zambrana de Alhaurín de la Torre conoce de cerca Revista Lugar de Encuentro

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Salvador Aragón, director de la revista, ofrece una charla explicando cómo se prepara la publicación en papel y la on-line

(Redacción) El pasado martes 2 de abril, el director de la “Revista Lugar de Encuentro” ofrecía una nueva charla en un centro educativo. En esta ocasión fue con el alumnado de Quinto Curso de Primaria del Colegio Zambrana en Alhaurín de la Torre, quienes han recibido información de como funcionan nuestros dos medios de comunicación: la revista digital y la de papel.

Al igual que en otras ocasiones, nos hemos desplazado hasta el Colegio, donde hemos explicado nuestro día a día. La charla se desarrolló en el salón de actos del centro educativo donde hemos sido muy bien recibidos por el alumnado. Cada niño y niña tienen un ejemplar de la publicación, donde han visto en primera persona las distintas explicaciones de Salvador sobre la redacción, maquetación, publicidad, impresión y reparto de la revista.

Además, se ha explicado, el otro medio de comunicación de Lugar de Encuentro: la publicación digital. Aquí lo importante es la inmediatez y actualización al momento puesto que son contenidos diarios. Este periódico digital cubre todos los pueblos del Valle del Guadalhorce, Sierra de las Nieves, Málaga y Costa del Sol.

Otro aspecto importante que se ha transmitido al alumnado es el proceso que se sigue cuando se cubre un acto o evento y redactamos una noticia del mismo. Se ha recalcado la importancia de que la noticia tenga su título, imagen, lead y cuerpo.

No nos hemos olvidado de las redes sociales, muy importantes para compartir toda la información que publicamos en la página web. De hecho, hacemos llegar las noticias en el mismo momento a más de 15.000 personas suscritas a nuestro Facebook y Twitter de Lugar de Encuentro.

Salvador ha invitado al alumnado a estudiar comunicación en cualquiera de sus tres especialidades: publicidad, comunicación audiovisual o periodismo. La charla finalizó con una interesante ronda de preguntas por parte de las niñas y niños, así como una foto de grupo en el patio del colegio junto a sus profesoras Rocío Fernández y Cati López.