El Área de Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana organizará un centenar de actividades durante 2019

Servilletas Igualdad Ruta Tapa Pizarra

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

La concejala María Dolores Vergara destacó, entre otras, la iniciativa “Emprendamos el viaje”, destinada a personas con discapacidad

El Área de Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Pizarra viene desarrollando desde el pasado de enero tres programas anuales destinados a diferentes colectivos del municipio a través de los cuales desarrollarán un centenar de actividades durante 2019.

La concejala del área, María Dolores Vergara, destacó, entre otras, la iniciativa “Emprendamos el viaje”, que consiste en salidas lúdicas destinadas a personas con discapacidad. El pasado sábado día 30 de marzo tuvo lugar una de estas salidas, al Centro de Ciencia “Principia” y al campo de fútbol del Málaga “La Rosaleda”.

“Mayores 2019”, “Igualdad 2019” y “Bienestar Social y Participación Ciudadana” son los nombres de los tres proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los pizarreños.

Así, en el destinado a las personas de mayor edad del municipio, figuran un taller de Whatapp, una visita al Museo Aeronáutico, una ruta de Semana Santa en Málaga, un taller de risoterapia, una visita a Cádiz, una fiesta para los mayores durante la Feria de Pizarra, una visita a la feria de ganado de Zafra y una visita a la capital para ver el alumbrado, entre otras actividades.

Con respecto al enfocado a las mujeres, destacan el programa específico para celebrar el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado mes de marzo y denominado “Imparables. Mujeres deportistas de Pizarra”; talleres relacionados con el Día Internacional de las Niñas en las TIC, presentación de la revista de coeducación en los centros escolares, ruta nocturna por Málaga para conocer la historia de destacadas mujeres malagueñas, y celebración del Día de la Mujer Rural, del Día Mundial contra el cáncer de mama y del Día Internacional contra la violencia de género.

Por último, el programa de Bienestar Social y Participación Ciudadana contempla actividades tan diversas como el Campamento en Semana Santa,celebrado en febrero en Mollina; el taller de Corte y Confección de Trajes de Flamenca, Masterchef en Familia, celebración del Día contra el Abuso Escolar, taller de risoterapia, Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, Campaña de Prevención del Absentismo Escolar y celebración del Día Mundial del Alzheimer, del Día Mundial de la Lucha contra el Sida y del Día Internacional de las personas con Discapacidad.