Torremolinos apuesta por la Marca Q de Calidad Turística del ICTE

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

El Instituto para la Calidad Turística Española presenta un proyecto en colaboración con la Asociación de Empresarios de Playas Costa del Sol para abundar en la calidad turística y con el objetivo de que los chiringuitos puedan optar a la Marca Q

El Director General del Instituto para la Calidad Turística, Fernando Fraile, ha presentado esta tarde en Torremolinos el proyecto “Torremolinos Gastronomía de Calidad” desarrollado por el Instituto con la colaboración de la Asociación Empresarios de Playas Costa del Sol. El proyecto, que se pondrá en marcha en este mes de abril y se extenderá hasta septiembre, consiste en un trabajo de diagnóstico para la mejora del producto gastronómico. En total, participarán 30 chiringuitos, con el objetivo de que opten a la Marca Q de Calidad Turística que otorga el ICTE.

El acto ha contado con la presencia de Maribel Tocón, primera teniente de alcalde y concejala de Economía y Urbanismo y con el presidente de la Asociación Empresarios de Playas Costa de Sol, Manuel Villafaina, además de Fernando Fraile. El  Director General del ICTE ha subrayado la importancia y la pertinencia de este proyecto y ha destacado el valor de los chiringuitos en el turismo de la Costa del Sol. “Es importante que sigan manteniendo su apuesta por la calidad como han hecho hasta ahora, pero apostando más concretamente por la calidad certificada que representa la Marca Q de Calidad Turística”. En este sentido, ha destacado que desde el ICTE se hará todo lo necesario para ayudar a estos establecimientos conocer la Marca y la Norma UNE de Hostelería  para que en unos meses puedan obtener la certificación”.

Maribel Tocón, por su parte, ha destacado la importancia de la calidad para fomentar que los turistas escojan Torremolinos a la hora de realizar sus pernoctaciones en la Costa del Sol, con el objetivo de que aumente el gasto por turista. Manuel Villafaina ha subrayado el valor diferencial que supone la Marca Q a la hora de mejorar la competitividad y el servicio que se presta desde los chiringuitos.

Tras la presentación, la Directora Técnica del ICTE, MariCruz Cádiz, ha impartido una jornada técnica a un grupo de 30 empresarios seleccionados a los que se les ha explicado la metodología del proyecto y los aspectos principales que contempla la Norma UNE de Hostelería.

El proyecto cuenta con el apoyo de la alcaldía de Torremolinos. Por su parte, el presidente del ICTE, Miguel Mirones, ha manifestado su apoyo total al proyecto para que Torremolinos siga consolidándose como un destino de calidad turístico.

La Marca Q que otorga el ICTE es el distinto de calidad del sector turístico en España y aporta rigor, fiabilidad y garantía a los establecimientos que la ostentan.