Respaldo unánime a la PNL del PSOE para construir un camino peatonal y carril bici entre Doña Ana y  la rotonda de la carretera A-7057

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

(Nota Prensa PSOE Cártama) El Grupo Parlamentario Socialista registró recientemente en la Cámara Andaluza una Proposición No de Ley para solicitar a la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Junta de Andalucía la construcción de un camino peatonal con carril bici, dotados de las medidas de seguridad necesarias y de iluminación, para unir la barriada de Doña Ana y las urbanizaciones de Atalaya de Cártama y Sierra Llana, con la rotonda de la carretera A-7057 (carretera que une Cártama Pueblo con Cártama Estación cerca de la Ciudad Deportiva), con objeto de evitar las situaciones de peligro que viven sus vecinas y vecinos caminando por el arcén.

Una demanda vecinal que era preciso escuchar y que el PSOE ha canalizado a través de esta iniciativa parlamentaria.

En la Comisión de Fomento celebrada la pasada semana el Grupo Parlamentario Socialista defendió esta Proposición, que fue aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos.

Este documento aboga por la participación del Ayuntamiento de nuestro municipio y esa siempre ha sido la voluntad del Consistorio cartameño, gobernado por el PSOE. Así, el alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, había mantenido previamente a la comisión una reunión con la titular provincial de Fomento, donde le trasladó la necesidad de llevar a cabo esta actuación.

Una de las grandes apuestas del PSOE de Cártama es conseguir unir peatonalmente los núcleos poblaciones de la localidad. En este sentido, el primer edil hizo llegar también a la delegada de Fomento la necesidad de realizar un proyecto de similares características para unir la barriada de El Sexmo con Estación de Cártama, con el fin de facilitar las comunicaciones de esta población, que cuenta con más de 1.500 habitantes.