Humor Gráfico Andaluz en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Se ofrece desde el lunes 1 hasta el 27 de abril, con entrada libre

Los pasillos del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos ofrece desde hoy lunes 1 y hasta el 27 de abril la ‘Muestra antológica del tebeo y el humor gráfico andaluz’, una colección del Centro Andaluz de las Letras (CAL), dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

Comisariada por el ilustrador y autor de cómic Abel Ippólito, la muestra pretende fomentar el conocimiento y reconocimiento de artistas andaluces desde los pioneros del humor gráfico andaluz con figuras como Luis Aramburu, Luis Mariani, K-hito o Andrés Martínez de León, pasando por Carlos Pino, Nazario, Andrés Vázquez de Solas, Manuel Summers, Joaquín López Cruces hasta nuestros días con artistas como Belén Ortega o Andrés González Leiva.

La exposición la integran diez paneles que recorren la memoria de este género así como del humor gráfico andaluz a través de obras de los autores más destacados de la historia del cómic y el humor gráfico andaluz, y se enmarca dentro de los actos organizados por el área de Promoción Cultural del ayuntamiento con motivo de la conmemoración de Día del Libro –el próximo 23 de abril-, contribuyendo así a la difusión de la producción gráfica y del tebeo andaluz y potenciar nuestro patrimonio intelectual.

De carácter itinerante, esta muestra antológica pone en valor los hitos y autores más destacados de la historia del cómic y el humor gráfico andaluz.

La exposición puede visitarse gratuitamente de lunes a viernes, de 9,00 a 22,00 horas y los sábados de 10,00 a 14,00 horas.