El PP de Mijas celebra el compromiso del presidente Juanma Moreno con dar soluciones a las viviendas irregulares

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Juanma Moreno ha avanzado hoy que su gobierno está trabajando en ofrecer una segunda oportunidad para regularizar una buena parte de las viviendas erigidas en suelo no urbanizable

El propio Moreno, tras visitar con Nozal algunas zonas el pasado año, conoce de primera mano la situación que vive Mijas, donde existen más de 4.000 construcciones de este tipo

(Nota Prensa PP Mijas) El Partido Popular de Mijas ha recibido hoy con ilusión y esperanza el anuncio que ha realizado hoy, en Málaga, el presidente de la Junta de Andalucía, Juama Moreno. Como ha destacado durante su intervención en un acto público, su gobierno está trabajando en unas modificaciones de carácter legal para ofrecer a los propietarios de viviendas situadas en suelo no urbanizable una segunda oportunidad para regularizarlas.

Se trata de un compromiso que el presidente andaluz ya planteó en Mijas hace un año, junto con el presidente del PP local, Ángel Nozal, y que hoy está más cerca de ser una realidad con Moreno al frente del Consejo de Gobierno de la comunidad autónoma.

Éste ha confirmado su intención de dar una solución, en esta misma legislatura, al 80% de todas aquellas familias que de buena fe construyeron una casa en el campo. De tal forma que de una situación de alegalidad pasen a una situación de normalidad.

Para los populares mijeños este compromiso firme del presidente de la Junta de Andalucía es muy importante para el municipio. No en vano, en nuestro término municipal hay más de 4.000 viviendas construidas en suelo no urbanizable según el inventario que, en tiempos de Ángel Nozal de alcalde, se realizó en conjunto con la administración autonómica dentro de un proceso de regularización que fue interrumpido por el actual gobierno municipal hace más de dos años.

Por eso, los populares tienden la mano al ejecutivo de Moreno para trabajar por el objetivo anunciado hoy, a fin de ofrecer certidumbre y esperanza a las miles de familias mijeñas que llevan años esperando una solución a este problema social.