El Partido Popular se compromete a que la ocupación ilegal en Torremolinos tendrá respuesta y solución

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

Del Cid, que visitó la pasada semana la urbanización Brocante, ha mantenido una reunión con los vecinos propietarios, para buscar solución a la situación que están viviendo

(Nota Prensa PP Torremolinos) La candidata a la alcaldía del Partido Popular de Torremolinos, Margarita Del Cid,  ha visitado la urbanización Brocante de Torremolinos, zona residencial situada junto a la antigua N-340, a la altura de la avenida Benyamina, en Torremolinos.

Del Cid ha manifestado que “la urbanización Brocante está formada por tres edificios, de los cuales uno lleva ocupado ilegalmente desde el año 2012. Esta situación fue ocasionada por la entrada en quiebra de la promotora de los edificios, que dejó sin vender 14 viviendas incluidas en uno de ellos. En aquel entonces, el malestar de los propietarios del resto de las viviendas era evidente, pero durante todos estos años han podido convivir sin mayores problemas, hasta que hace muy poco, uno de las vecinos “okupas” ha comenzado a subarrendar tres de las viviendas ocupadas, y han comenzado a molestar al resto de vecinos propietarios”.

“Los vecinos afirman que hasta hace unos cuatro años, existía presencia policial en la zona que ofrecía protección y mantenía alejados a delincuentes que pudieran adentrarse en el recinto ocupado. Pero desde que el equipo de gobierno socialista entró en el Ayuntamiento, esta vigilancia ha sido retirada. Esta situación unida a los ocupas que se han adentrado subarrendando las viviendas ocupadas a persona, que pueden hacer peligrar la seguridad y la integridad de los residentes, ha hecho que la comunidad de vecinos no haya tenido más alternativa que defender sus viviendas”, ha subrayado Margarita Del Cid.

En este mismo sentido, la candidata a la alcaldía ha informado que “estas personas que han procedido a la ocupación ilegal, además se surten de suministros de agua y de electricidad de forma fraudulenta, lo que hace que incluso el alumbrado público se encuentre en una situación peligrosa, por tener al descubierto y con fácil acceso, el cableado desde las propias farolas, a una altura que cualquier menor de edad puede alcanzar”.

Del Cid ha querido señalar también que “existen en nuestro término municipal muchos inmuebles ocupados de forma ilegal. Ya son casos conocidos los del hotel Europa en calle Salvador Allende, la urbanización Brocante, el edificio situado en calle Julián Embid Luna, el hotel Califa, o en estos últimos días la parte superior del Edificio de Casa Colón en la plaza San Miguel”.

Margarita Del Cid ha concluido que “desde el Partido Popular hemos mantenido conversaciones con estos vecinos propietarios, que se ven afectados por esta problemática que se ha acentuado en los último meses, además de informarles de la propuesta que a nivel nacional nuestro partido tiene incluida en su programa electoral. Esta propuesta electoral tiene como objetivo desalojar las viviendas ocupadas en un plazo de entre 12 y 24 horas, en lugar de los 2 meses actuales, lo que sería de gran alivio para los afectados por estas situaciones, que algunos de los casos son de máxima gravedad por los problemas en la convivencia”.