Arrancan en Pizarra los planes de empleo de la Junta con la contratación de 30 desempleados

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 55 segundos

Los contratos tendrán una duración de entre 6 y 13 meses y unos sueldos brutos de entre 1300 y 1700 euros al mes

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) Treinta personas desempleadas comienzan hoy a trabajar en Pizarra contratadas por el Ayuntamiento gracias a los nuevos planes de empleo de la Junta de Andalucía. A estos se sumarán otros 22 trabajadores que durante 2019 se añadirán a la plantilla del Consistorio, hasta hacer un total de 52 nuevos contratos.

El concejal de Desarrollo Local, Medio Ambiente y Empleo del Consistorio pizarreño, Javier Rosas, manifestó que “hoy es un día feliz para el Ayuntamiento”, porque aunque los nuevos planes de empleo provienen de la Junta de Andalucía, “también cuentan con aportación municipal para poder desarrollar proyectos buenos para que el pueblo crezca”.

Asimismo destacó la “empleabilidad futura” que para las personas contratadas tendrán estos planes y añadió que suponen “una oportunidad para gente formada y con profesiones consolidadas que debido a la crisis no han tenido oportunidad de acceder antes al mercado laboral”.

Los contratos tendrán una duración de entre 6 y 13 meses y unos sueldos brutos mensuales de entre 1300 y 1700 euros, dependiendo de los grupos de cotización.

En Pizarra, los planes de este año incluyen tres líneas de actuación: el Programa Emple@Joven”, con 21 contratados de entre 18 y 29 años; el Programa Emple@30+, con 12 contratados de entre 30 y 44 años; y el Programa Emple@45, con 6 contratados de entre 45 y 54 años. Además en esta ocasión existe un plan específico para mayores de 55 años, gracias al cual se contratará a otras 13 personas.

 

Proyectos

El Programa Emple@Joven “Pizarra Activa” abarca tres proyectos e intenta relacionar la demanda de empleo de la juventud con la necesidad del municipio y sus habitantes. Estos proyectos son “Revalorización, mejora y mantenimiento de espacios públicos”, “Apoyo y mejora en la promoción del turismo y desarrollo sociocultural” y “Proyecto de cuidados asistenciales y prestación de ayuda a domicilio”.

En Pizarra se contratará a 2 peones de la construcción de edificios, 1 pintor, 4 barrenderos, 3 jardineros, 2 administrativos, 1 técnico en actividades turísticas, 2 monitores de tiempo libre, 1 técnico informático y 5 asistentes a domicilio.

El Programa Emple@30+ “Pizarra Impulsa 30+” pretende ser una medida eficaz para activar el mercado de trabajo para la población de entre 30 y 44 años mediante la puesta en marcha de iniciativas generadoras de empleo. Para ello se desarrollarán tres proyectos: “Valorización de espacios públicos – Mejora y Mantenimiento”, “Diseño y fomento de la marca ‘De Pueblo’” y “Cuidados asistenciales y prestación de ayuda a domicilio”.

El municipio pizarreño contará con 2 peones de la construcción de edificios, 2 oficiales albañiles, 1 técnico informático, 1 diseñador gráfico, 2 administrativos, 1 técnico en actividades turísticas y 1 periodista.

El Programa Emple@45 “Pizarra 45 Dinámica”, por su parte, busca mejorar la empleabilidad de las personas de entre 45 y 54 años, mediante la adquisición de competencias y experiencias profesionales, de forma que se facilite su tránsito al mercado laboral. Los proyectos incluidos en este programa son “Revalorización de espacios públicos, mejora y mantenimiento de vehículos municipales” y “Cuidados asistenciales y prestación de ayuda a domicilio”.

El Ayuntamiento de Pizarra contratará a 1 electricista, 1 carpintero, 1 cerrajero, 1 mecánico de mantenimiento y reparación de automoción, 1 conductor de autobús y 1 asistente domiciliario.

Por último, el Programa Emple@45 o más “Pizarra 55 Dinámica” contará con dos proyectos, “Revalorización de espacios públicos” y “Cuidados asistenciales y prestación de ayuda a domicilio”. Para desarrollarlos se contará con 2 conserjes, 4 barrenderos, 3 limpiadores y 4 asistentes domiciliarios.