Artistas del mundo se unen y crean un mural que pide paz y libertad en Coín

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

Esta mañana han visitado la pintura que ocupa la fachada principal del instituto Ciudad de Coín

El pueblo de Coín quiere es integrador, hospitalario y trabaja en pro de la igualdad y la libertad. Por ello, en la fachada del instituto Ciudad de Coin luce desde ahora un mural que transmite todos estos valores. Se trata del “Mural de paz” que han pintado nueve artistas procedentes de distintos países del Mediterráneo: Palestina, Jordania, Marruecos, Egipto, Túnez, Argelia y España, formando parte así de este encuentro árabe-hispano “por la libertad tranquila”.

Los artistas, que han contado también con la colaboración para elaborar el mural de los alumnos del bachillerato artístico del centro educativo, han querido trasladar a través del arte que el conocimiento, los pensamientos y sentimientos no tienen fronteras. En la obra se representa la unión cultural entre estos pueblos mediterráneos; la herencia tan importante que fenicios, romanos y árabes han dejado física y cultural en nuestra tierra. Estas orillas del Mediterráneo quedan aquí patentes y es un barco fenicio el nexo de unión del mural, donde también está representado la ciudad de Coín.

Una vez concluido este mural, hoy, el alcalde, Francisco Santos; el diputado de Cooperación Internacional, Félix Lozano; la directora del instituto, Isabel Sánchez; así como concejales del equipo de gobierno han visitado la gran pintura junto con los artistas. Todos ellos han destacado la calidad artística y la importancia de la unión para conseguir una cultura de paz.