Las jornadas de diversidad de Coín se centran en la visibilidad del colectivo LGTBI

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Las novenas jornadas llevan el título “Un mundo diverso” y en ellas han participado numerosos jóvenes tanto en la conferencia como en la mesa de experiencias

(Prensa Ayto Coín) Coín vuelve a ser ejemplo de una ciudad sensibilizada con los problemas de la sociedad y en lucha por la igualdad. Por ello, entre las muchas actividades que se celebran a lo largo del año, esta mañana ha tenido lugar el arranque de las Jornadas de Diversidad, que cumplen su novena edición y están organizadas por las concejalías de Juventud e Igualdad y también cuenta con la colaboración del área de Bienestar Social y Educación.

El alcalde, Francisco Santos, acompañado por la edil de Juventud, Dori Luque, y la de Igualdad, María Santos, ha sido el encargado de inaugurar esta cita, en la que la mayor parte del público asistente han sido jóvenes, adolescentes, a los que se dirige esta información sobre problemas que a ellos les preocupa. El regidor ha manifestado que la implicación de instituciones, colectivos y personas de manera individual es fundamental para conseguir el objetivo de estas jornadas que persiguen apoyar la independencia e igualdad de las personas en todos los ámbitos de la vida cotidiana: educación, trabajo, deporte, comunicación, información, ocio, etc… dando a cada persona las herramientas que precise para desarrollarse en esos ámbitos, de manera que tome el control de su propia vida.

En esta edición, el título de estas jornadas es muy explícito “Un mundo diverso”, ya que en esa diversidad de razas, religiones, cultura, sexos…, está el enriquecimiento de la sociedad en su conjunto. En esta ocasión las jornadas se centran en la diversidad afectiva, sexual y de géneros y para ello la Fundación Arco Iris ha sido la encargada de dar visibilidad al colectivo LGTBI a través de sus experiencias y profesionales.

El programa recoge diferentes formatos como una conferencia impartida por Gonzalo Serrano, presidente de la Federación Andaluza Arco Iris; una mesa de experiencias y un taller, para conocer de primera mano los problemas que se encuentran en la sociedad y cómo superar estos obstáculos, concienciando a la ciudadanía.

Además de la Fundación Arco Iris, en esta ocasión también participa el Grupo Evohé del IES Ciudad de Coín, que demuestra la sensibilidad que existe en nuestra localidad entre los jóvenes, poniendo sobre la mesa en estas jornadas que son chicos y chicas comprometidas y que están dispuestos a luchar por la igualdad en cualquier ámbito, también en el de la identidad afectiva y sexual. También la trabajadora social Eva Fernández expondrá sus conocimientos al público.