La Vuelta Pedestre a Coín cumple sus “bodas de oro”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

La prueba de atletismo más antigua de Andalucía será el día 7 de abril y tiene siempre un fin solidario

Este año se celebra en el municipio de Coín uno de los acontecimientos deportivos que marcan la historia de la localidad. La Vuelta Pedestre a Coín cumple 50 años y volverá a reunir a miles de corredores profesionales y aficionados, así como será ejemplo de solidaridad, el próximo día 7 de abril.

El evento ha sido presentado esta mañana por el alcalde de Coín, Francisco Santos; el concejal de Deportes, Cristóbal Ortega; así como ha estado presente la concejala de Educación, Raquel López; la edil de Bienestar Social, María Santos; y Yolanda Fuertes, directora del centro Prodicco que atiende a personas con discapacidad y que será el colectivo por el que se recaudan fondos en esta edición.

La Vuelta Pedestre a Coín es prueba de atletismo con más solera de Andalucía y casi de las más antiguas de España y reúne a más de 5.000 corredores cada año.

Como en cada edición la Vuelta Pedestre tendrá dos partes diferenciadas, por un lado la prueba competitiva, que consiste en un recorrido de diez kilómetros por el trazado urbano de Coín, donde los atletas tendrán que superar las fuertes pendientes que presentan algunas calles del casco histórico. Los mejores atletas y clubes de la provincia estarán presentes en la competición y recibirán el calor del público durante el emocionante y exigente recorrido. (Salida de la competitiva 11.30 horas desde la plaza Alameda).

Como novedad, según ha explicado el concejal de Deportes, este año se ha preparado una prueba competitiva para los más pequeños, que comenzará a las 10.30 horas y en ella podrán participar los niños de 4 años hasta la categoría juvenil que ya entra en los diez kilómetros.

Por otro lado, a las 13.00 horas, da el pistoletazo de salida la prueba participativa, donde miles de vecinos, familias al completo y visitantes se suman a la celebración que persigue unir el espíritu deportivo con el solidario. Y es que esta carrera sirve para recaudar fondos para diferentes acciones y organismos sociales, mediante la venta de camisetas y las inscripciones. En esta edición, los coineños y coineñas recorrerán los 2,7 kilómetros de esta prueba para ayudar al centro Prodicco que atiende a personas con discapacidad. La directora ha agradecido al Ayuntamiento que haya contado con el colectivo como beneficiario de la carrera y ha manifestado que los usuarios del centro están “emocionados” y están realizando unas piezas de cerámica para regalarlas ese día como obsequio.

“La Vuelta Pedestre a Coín cumple sus bodas de oro y este año tan especial seremos referente de vida saludable a través del deporte y de ciudad comprometida con aquellos proyectos sociales que requieren de nuestra ayuda”, ha comentado el alcalde.